SÍ, CREEMOS…

0

El ciclo “Pensando juntos” es uno de los nuevos espacios de 2017, y busca combinar visiones judaicas con estructuras filosóficas y académicas. La idea es clara: una charla con 2 representantes que intercambian posturas, pensamientos y puntos de vista respecto de un tema pautado. En el tercer encuentro, los invitados fueron el Moré Guily Seiferheld, Director del Área Judaica del Colegio Israelita Gral. San Martín, y la Lic. Flavia Dezzutto, Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y con una amplia formación en Filosofía de las religiones.

La charla se llevó a cabo en uno de los salones de la universidad y la temática de la noche fue “¿En qué creemos?” Durante la presentación, los dos  invitados se alternaron para expresar sus conocimientos ante el público que llegó al lugar con muchos deseos de sumarse a la reflexión.

Comenzó con la exposición de la Lic. Dezzutto, quien abordó el tema desde elementos como la fe, las creencias, la ubicación de Dios, la idea de creer en algo o en alguien, y por supuesto, la relación de esto con su bagaje de conocimientos como filósofa.

Luego, el Moré Guily presentó el tema desde las pistas que ofrece el idioma hebreo para poder pensar en la implicancia que tiene el “creer” y cómo se cree; en este afan, explicó el sistema de las raices hebreas, y que a partir de todas las palabras que se desprenden del vocablo “emuná” (creencia) podemos tener un atisbo acerca de cuáles podrían ser los caminos de la fe en base a la lengua hebrea y los indicios que brinda.

Más tarde, el público pudo expresar sus opiniones, intervenir y sumarse al caracter reflexivo que propone el ciclo.

“Pensando juntos”, sin dudas, nos sigue sorprendiendo en cada encuentro. Invitamos a toda la comunidad a continuar apostando por este gran espacio que nos ayuda a conocer con mayor profundidad muchas de las cuestiones que nos planteamos a diario.

 {phocagallery view=category|categoryid=553|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

Te recomendamos leer

UN TRAJE PARA LUCIR VIDA

Dentro del portatrajes, Abraham Bursztein lleva su vida encima. En aquel traje que el expectador nunca puede ver, se resume el momento que el protagonista ...