);

«SÍ, PROMETO»

0

El martes 22 de junio, en el marco del acto del “Día de la Bandera Nacional”, los alumnos de cuarto grado del Nivel Primario prometieron lealtad a nuestra insignia patria.

Se trata de un evento muy significativo, un hito en el recorrido escolar que rememora aquel 27 de febrero de 1812, cuando nuestro prócer izó por primera vez -junto a sus soldados a orillas del río Paraná-  la bandera argentina. Los chicos, acompañados de sus familias, se comprometieron a honrarla y respetarla, cumpliendo así un deber cívico que los prepara como ciudadanos responsables de nuestro futuro.

Cabe destacar que nuestra escuela, junto a 13 escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina, participa desde hace muchos años del Proyecto Embanderados, que incluye un viaje a Rosario. Allí, en la explanada del Monumento de la Bandera, todos los talmidim prometen lealtad a nuestro símbolo patrio. En esta ocasión, participamos en formato virtual y de manera lúdica de los aprendizajes históricos. Además, aportamos al video de “Embanderados 2021” fotos con las hermosas banderas confeccionadas en la Jornada Belgraniana.

Felicitamos a nuestros queridos alumnos de cuarto grado y compartimos con uds. fotos y videos alusivos.

VIDEO – LAS BANDERAS DE NUESTROS ALUMNOS

VIDEO – EMBANDERADOS 2021

No hay comentarios