);

YOSI GOLDSTEIN, “ATORADO” EN CÓRDOBA

0

La clase del tradicional aTORAte de los miércoles en el Centro Unión Israelita fue diferente esta semana. El especialista en judaísmo contemporáneo y docente e investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Yosi Goldstein, acompañó al rabino Marcelo Polakoff durante el almuerzo y la jornada de estudio que se desarrolla habitualmente en el edificio de Alvear 254.

Con una gran concurrencia, entre los que se destacaron el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, y el Presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Cdor. Luis Klinger, el salón del primer piso de la institución se dispuso para el estudio.

El invitado brindó una charla de dos horas acerca de la situación actual en Medio Oriente, el régimen extremista en Siria y sus alrededores, las divisiones de las corrientes fundamentalistas religiosas que propagan el terrorismo en la actualidad (junto a la incidencia de las nuevas formas de ejercer esta nefasta actividad), las problemáticas que involucran al Estado de Israel, algunos conceptos sobre la idea contemporánea de la Shoá, y muchos otros conocimientos excepcionales que destacan a Goldstein como uno de los mejores en su materia.

Un aTORAte de lujo, sin dudas, y un nuevo miércoles judaico de sabores y saberes. ¡Kol Hakavod!

{phocagallery view=category|categoryid=477|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

CREADORES DE SUEÑOS

Toda idea comienza con un deseo, y todo deseo se transforma en un sueño. Transformar sueños en ideas es una de las características principales que ...