Una alimentación saludable es aquella que proporciona la energía y nutrientes necesarios y adecuados para promover una mejor calidad de vida.
Uno de los proyectos que, desde hace años, llevamos a cabo en el Gan, tiene que ver con implementar, en momentos de colaciones, meriendas y almuerzos, la ingesta de alimentos saludables con el objetivo de ayudar a crear en los niños y niñas, desde pequeños, hábitos alimentarios adecuados.
Les proponemos a las familias, quienes nos acompañan a llevarlo a la práctica, que cada día de la semana envíen un alimento que es el protagonista de la jornada.
Así, los días lunes nos acompañan especialmente los lácteos, los martes distintas opciones a base de cereales, los miércoles los sandwiches de quesos o con variedad de verduras, los jueves las frutas y los viernes es el día “libre” en los que proponemos que los niños/as traigan alimentos variados y en lo posible caseros…
Además de conversar con los pequeños acerca de esta temática, esta semana lo implementamos de manera lúdica observando particulares imágenes del fotógrafo Carl Wagner y haciendo nuestras propias producciones…
No hay comentarios