);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: JOAQUIN VARAS SUEZ

0

En los próximos días… ¡Tendremos una nueva ceremonia de Bat Mitzvá! Será el turno de celebrar para la Flia Varas Suarez, porque Joaquin ya está listo y muy ansioso por dar este gran paso del ciclo de vida judío.

Le preguntamos cómo está viviendo estos días previos a la ceremonia y que fue lo que más le gustó del curso de Talmud Torá y nos respondió lo siguiente:

_«_Al inicio como que yo no sabía nada, mi familia tampoco, mis abuelos un poco más pero tampoco se acordaban mucho y no los veíamos tanto así que para cada actividad hacíamos una investigación casi todo el tiempo y a veces no sabíamos que contestar, al final lo hicimos bien pero nos costaba. A Shabat fuimos más al final de mi preparación, pero principalmente porque no nos animabamos mucho, el regreso de las vacaciones nos cambió el chip y como yo ya sabía yo ya le decía a mi mamá que vayamos al Kabalat Shabat y después intentamos ir con los abuelos y bueno, poco a poco ya habíamos empezado con la preparación bien bien y el día se acercaba cada vez más.

Pienso que cuando tuve el talit en mis manos, ya cambio el aire, era como que ya estaba todo, ya teníamos todo solo faltaba que llegue el día, que era mi parte, lo que yo tenía que hacer.  Yo puse todo de mi para llegar bien a la fecha.

Invité a mis compañeros de Talmud Torá para que compartan conmigo estos días tan importantes.

Los últimos días estuve a full estudiando. Siento que fue una muy buena experiencia para toda la vida y también que me sirvió para conocerme a mi.

Del curso de talmud torá me gustó más cuando hacíamos actividades en familia, lo que más me quedó del curso de talmud torá fue la tzedaká y cuando hicimos el símbolo de la paz con velas. ».

¡Gracias por tus palabras, Joaquín! Te deseamos lo mejor en este momento tan importante, y… ¡Mazal Tov para vos, tus familiares y todos tus seres queridos!

No hay comentarios

¡SHAVUOT EN LAS SIERRAS!

¡Este fin de semana largo, los jóvenes de Mahut participaron de una experiencia única! Fueron a las sierras cordobesas, en un lugar de ensueño, con ...