);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: ADULTOS

1

 

Estoy viviendo con mucha emoción la preparación para mi Bat, seguir mi camino espiritual me hace muy muy feliz y me ayuda a seguir transitando la vida con más desafíos y herramientas desde la Torá y nuestros preceptos.
Mi familia me acompaña porque sabe que las decisiones que tomo es por nuestro bien y para seguir viviendo nuestra vida judía en comunidad.

Viviana Elizabeth Barrios

 

Desde tiempo atrás deseaba hacer el Bat Mitzvá para estudiar sobre aspectos religiosos y tradicionales de nuestro pueblo y ser llamada a la Torá. Sin embargo, ese deseo se transformó además en una necesidad de hallar respuestas a ciertas preguntas.
El camino recorrido a lo largo del curso de Talmud Torá me permitió abrir puertas hacia un universo de conocimientos que seguramente me ayudarán a ir encontrando esas respuestas y todas las muchas otras que vayan surgiendo en el transcurso de mi vida. Pero el curso es mucho más que eso. Es un espacio maravilloso, no solamente de estudio, sino también de encuentro espiritual, de emociones compartidas con un hermoso grupo de compañeras y con Marisa, nuestra guía en este itinerario, a quien mucho agradezco su calidez y dedicación.

Sara Etel Alperin de Taleisnik

 

Realmente estoy viviendo estos días previos con muchísima expectativa y por supuesto un poquito de nerviosismo pero me encanta. Me hace sentir judía plena. También están contentos en mi familia. Saben que lo mío es todo un desafío.
Me gustó todo. Voy a extrañar este espacio de reflexión y aprendizaje de Talmud Torá donde he aprendido muchísimo no sólo de judaísmo sino también la amistad y el hecho de estar con otras personas que desean lo mismo. El grupo me encantó con mayúsculas, lo mismo que la profesora.
Me di cuenta con el curso de Talmud Torá que mi judaísmo está arraigado en mi y que sobre todas las cosas amo ser Judía.

Adela Pilnik

 

Esta semana, al regresar de nuestro día de estudio , mi peque de 9 años me pregunta … ¿Y Má?, ¿Cómo vas? ¿Estás preparada para el Bat?  Hija… esto es parte del camino… nos seguimos preparando TODOS los días de la vida. Una sola palabra basta para definir como vivimos estos momentos en familia , la familia de mis raíces y la de mis ramas… ACOMPAÑÁNDONOS.
Lo que más me gusto, es que tuve la posibilidad de conocer, compartir y aprender, con un grupo de gente, con diferentes saberes y diferentes historias de vida.
La evolución de la fraternidad, desde Cain y Abel , hasta Efrain y Menashe. La huella que dejan nuestros padres y la que dejamos nosotros a las generaciones venideras.

Mariana Jarovsky

1 comentario

  1. Norma Marchevsky 13 septiembre, 2024 at 18:06 Responder

    Felicitaciones Adela,kol a kavod que logras realizar un sueño y me siento muy orgullosa por lo que haces, mucho éxito y te admiro, Daniel también te manda saludos Bravo Adela besos

Post a new comment

JUVENTUD DE FUERTES PISADAS

¡El «Segundo encuentro de jóvenes judíos» fue un éxito! Esta vez, Córdoba fue la sede (el primero había sido en Rosario), y más de 50 ...