);

¡70 AÑOS Y UNA FIESTA!

0

¡Qué los cumpla feliz! ¡Iom Huledet Sameaj! Israel cumplió 70 y el mundo entero se sumó a los festejos. Por supuesto, la Kehilá de Córdoba tuvo su propia celebración: una tarde a puro ritmo, organizada por el CENTRO UNIÓN ISRAELITA y MACABI NOAR. Fue el sábado 21 de abril, en el estadio central del club.

A la fiesta no le faltó nada: colores, sonidos, aromas, música. Por unas horas, Israel pareció trasladarse a nuestra ciudad.

Para el comienzo, un gran desfile llenó el escenario principal: representantes de todas las generaciones de nuestra Kehilá flamearon banderas y vistieron de azul y blanco el centro del escenario del acto.

La Pre-Leaká Coaj, Sinapzia y Reguesh, brindaron un gran espectaculo de Rikudim, presentando sobre el escenario coreografías con las canciones «Shemá Israel», «Iajad» e «Israel Shelí».

Representando a las 2 instituciones organizadoras estuvieron presentes el Vice-Presidente del Centro Unión Israelita, Gustavo Elman (el Presidente, Cdor. Hugo Waitman, se encuentra en Israel participando de los festejos por Iom Haatzmaut junto al grupo de 100 cordobeses que viajaron desde nuestra Kehilá), y Gustavo «Tito» Serlin, Presidente de Macabi Noar, quien brindó unas cálidas palabras de bienvenida a todos los presentes que colmaron el estadio.

El Shaliaj, Ofir Leibler, tuvo su momento para acercar palabras muy emotivas, representando de manera directa a la sociedad israelí. Yael German y Julián Basel, madrijim del área de juventud de Macabi Noar, pronunciaron la Tefilá por el Estado de Israel.

Para el final, fiesta en estado puro. El grupo «Salam!», originario de Buenos Aires, y pioneros de la cumbia pop judía, hicieron bailar a todo el estadio, con éxitos nacionales cantados en hebreo, o con versiones de tradicionales melodías de nuestro pueblo (como el «Ose Shalom»), pero en versión cumbia. ¡Un fiestón en Córdoba!

A la salida, ricos falafel completaron lo que fue una verdadera tarde israelí. A la distancia, Córdoba celebró los 70 años del Estado de Israel, como se debe, con ritmo, color, y mucha emoción. ¡Vamos por muchos años, décadas, siglos más!

¡Compartimos un video/resumen de la fiesta, y debajo, una colorida galería de imágenes!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

MAHUT 2021: ¡UNA MASA!

Continuamos, como cada semana, contándote en qué anda la juventud del Centro Unión Israelita y Macabi Noar. ¡Y no paran! De curso en curso, de ...