);

A LA VERA DEL RÍO…

0

El cierre de Rosh Hashaná tuvo nuevamente un hermoso momento que nos conecta y «re-conecta», entre nosotros, y también a nivel espiritual: se trata de Tashlij, la tradicional ceremonia que se realiza a la orilla de un río o corriente de agua, donde se arrojan simbólicamente (aunque de manera literal), aquellas transgresiones por las que reflexionamos en esta época de Iamim Noraim.

El Rab Gabi Pristzker encabezó la ceremonia, que disfrutaron un gran número de familias, chicos y grandes, cada uno, por supuesto, a su manera, entre la contemplación de la naturaleza en un hermoso atardecer, y los componentes simbólicos que posee esta costumbre de origen medieval llena de espiritualidad.

La reunión fue en el «Parque del Kempes», y el momento de meditación, reflexión, y arrojo de «miguitas de pan», en el Río Suquía. Entre todos, cantaron «Avinu Malkeinu», una de las melodías más emblemáticas de Iamim Noraim, y todo culminó en un gran abrazo para la «Havdalá de Rosh Hashaná», como símbolo de unión, encuentro comunitario y gratitud a Dios.

Así se puso cierre a una tarde preciosa para una actividad que se volvió una tradición en cada llegada de un nuevo año. ¡Gracias a los que se sumaron!

No hay comentarios

2020: EL GRAN DESAFÍO

  Sabemos que este no fue un  año más. Pero seguimos haciendo historia. Gracias al esfuerzo de todos, el Centro Unión Israelita no detuvo su ...