);

ACCIONES DULCES Y CÁLIDAS

0

Una vez más, nuestra comunidad dijo presente en la campaña de tejido de frazadas organizada por «Cadena 3».
3000 tejedoras se dieron cita en la «Plaza de la música» el pasado sábado para producir 10.000 cuadraditos de lana que se convertirán en frazadas gracias a una tarea de coordinación que realiza la Asociación Israelita de Asistencia Social Comunitaria y que consiste en la unión final de cada uno de esos fragmentos tejidos. Las tareas en nuestra Kehilá se realizan, por supuesto, en días diferentes a Shabat, tal como lo explicó el rabino Marcelo Polakoff, quien estuvo presente en este gran acto solidario.

Desde el año 2004, funciona el programa «Tejiendo Abrigamos» (que busca satisfacer las necesidades de los niños pequeños del programa Baby Help), la campaña de confección de frazadas en la que participa Asistencia Social Comunitaria junto al COMIPAZ.

Por otro lado, la acción solidaria propiciada por «Asistencia» se lleva a la práctica de manera directa con la donación de prendas a diferentes hospitales de la comunidad de Córdoba, como el Hospital Infantil, el Hospital de Niños, el Hospital Pediátrico, la Maternidad Nacional y también recientemente la Maternidad Provincial.

Con respecto a esta última, la semana pasada se realizó la donación de 50 prendas tejidas, e integrantes de Asistencia Social Comunitaria llegaron al lugar para llevar a cabo el solidario acto. Como hecho destacado, también se sumaron las señoras.del grupo Golda de adultos mayores, junto a su coordinadora, Susana Taleisnik, y llevaron ricas golosinas para los niños internados.

Las autoridades de la Institución recibieron a las integrantes de Asistencia y Golda con agradecimiento y mucha alegría.

¡Kol Hakavod por estas grandes iniciativas!

—————————————————–

Más información acerca de esta campaña:

Cadena 3: Las imágenes de la cruzada solidaria en Plaza de la Música

Cadena 3: Más de 3000 personas en la Gran Campaña de la Frazada

No hay comentarios