);

ACTO POR IOM HASHOÁ

0

El martes 18 de abril se realizó el tradicional acto conmemorando el Día del Holocausto y del Heroísmo – lom Hashoá Vehagvurá, en el 80º aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia. La organización estuvo a cargo de DAIA Filial Córdoba, y se llevó a cabo en el Teatro San Martín de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien formó parte de los espacios discursivos, junto con el Presidente de DAIA Filial Córdoba, Adrián Ganzburg.

Los oradores invitados fueron el periodista Miguel Wiñazki, el escritor Marcelo Birmajer y Carlos Jornet, Director Periodístico de La Voz del Interior, quienes compartieron un panel de reflexiones  acerca del antisemitismo contemporáneo.

Por el Centro Unión, participó el Vicepresidente de la institución, Edy Horovitz, quien formó parte de la ceremonia, junto a otras autoridades y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad cordobesa. Además, el Rabino Gabriel Pristzker pronunció las oraciones tradicionales en homenaje a todas las víctimas del Holocausto.

Los momentos musicales estuvieron a cargo del Jazán Gustavo Serrano Péker y del Ensamble Vocal «Rishrush». Alumnos de nuestra escuela también estuvieron presentes para acompañar este importante momento comunitario, que continúa poniendo en práctica el ejercicio de la memoria.

Fuente e imágenes: DAIA Filial Córdoba – https://www.facebook.com/daiafilialcordoba

 

No hay comentarios

EL HUMOR FUE «TOMADO CON JODA»

¡El evento anual de la Cooperadora de la escuela fue nuevamente un éxito rotundo! El público que colmó el salón del Colegio Israelita Gral. San ...