);

¡»AMATZÓ» TODO EL COLE!

0

Como ya es tradición, en los días previos a la festividad de Pesaj, en los tres niveles de la escuela llevamos a cabo la actividad de “Amatzando”. Dirigida por nuestro Rab Marcelo Polakoff, más la incondicional asistencia de Marianela Juncos, y la ayuda de morim, morot y preceptores, todos los talmidim vivenciaron un momento de preparación de matzá (pan ácimo) con masa de harina, palos de amasar y mucha rapidez, para que en sólo 18 minutos cada amasado sea colocado en el fuego para su cocción, sin llegar a leudar y así obtener Matzá (מצה).

Como todos los años, en la mesa del seder de cada familia de nuestra comunidad educativa, habrá un poquito de matzá hecha con las manos de nuestros estudiantes.

Una vivencia de tradición milenaria.

La «matzá» nos recuerda la fe. Como está escrito en el libro del Zohar (II 183:2): «matzá» «pan de la fe» , pues mediante su ingestión durante el Seder, acompañada de una correcta intención meditativa, se logra, durante los siete días de la festividad, afianzar esta creencia en el corazón.

¡Pesaj Kasher Ve Sameaj para todos!

בשנה הבאה בירושלים!
חג שמח!!

No hay comentarios

Quinto grado mezcla y soluciona

Uno de los ejes organizadores de contenidos en el área de las Ciencias Naturales es el de los fenómenos físicos y químicos. En nuestra escuela, ...