);

¡ARRANCAMOS PESAJ CON TODO!

0

¡El miércoles por la noche comenzó la seguidilla de Sedarim y cenas que tendremos durante toda la semana para la celebración comunitaria de Pesaj!

Como ya te anticipamos, este año compartiremos diferentes momentos muy especiales, para que todos los espacios de la Kehilá puedan vivir el Jag alrededor de mesas muy íntimas y en cercanía, que se vestirán de fiesta durante estas noches. ¡12 serán los encuentros previstos!

Para la noche inicial, tuvimos el primer «Seder Comunitario», destinado a todos aquellos que no participarán de alguno de los otros espacios o cenas. Fue en el Beit Midrash Ierushalaim de la Escuela, junto al Rabino Marcelo Polakoff. Mientras tanto, el Rab Gabi Pristzker condujo el Seder especial para la juventud, organizado por Mahut e Hillel Córdoba (Ver «El Seder de la Juventud»). En ambas cenas, diferentes miembros de la Comisión Directiva del Centro Unión estuvieron presentes, acompañando el momento.

Además de estos primeros sedarim, tendremos otras ediciones en formato «cena» el jueves y sábado por la noche para que se sumen quienes no compartirán los demás encuentros, y los previstos para Asistencia Social Comunitaria también el jueves, las áreas específicas del Centro Unión el viernes, el grupo de Guiur el domingo, las Comisiones Directivas de las instituciones de Córdoba el lunes, el grupo de docentes de la escuela junto a otros profesionales el martes, y las mujeres de Sheasani Ishá, el miércoles, para cerrar la festividad.

Durante la primera noche, el Rab Marcelo guió a todos los presentes a través de cada uno de los 15 pasos tradicionales de Pesaj, tal como se desarrollan durante la lectura de la Hagadá. No faltó la Matzá, por supuesto, ni el maror o el jaroset; se realizó cada Kidush (4 en total), se entonaron las canciones características del Jag; se escondió el afikomán para los más pequeños, y se compartió una cena deliciosa.

¡Además, contamos con la presencia del Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, Santa Fé y Tucumán, Andrés Orchansky, acompañado por el Vice Embajador de Israel en Argentina, Adam Levene, junto a sus familias!

Un agradecimiento especial para Eliana Kelmeszes, Fabio Notcovich y Mariano Gerchón, que estuvieron atentos a todos los detalles, para que la cena salga espectacular en cada uno de los momentos.

De esta manera, y a través de una gran iniciativa del Centro Unión, nadie quedará afuera de la posibilidad de celebrar este Jag que siempre nos mantiene unidos en Comunidad.

Por primera vez, entre todas las que vendrán, y luego de la primera noche, les deseamos:

¡JAG PESAJ SAMEAJ!

No hay comentarios

¡PRESENTAMOS A EVA NAGAR!

La «Campaña Unida Judeo Argentina» (CUJA) siempre cuenta con el trabajo de un sheliaj para el interior del país. En este caso, Eva Nagar llegó ...