);

Camino al Bar / Bat Mitzva: Talmud Torá Con Bobes y Zeides

0

El viernes pasado, ¡Fue espectacular! En la «previa» del Kabalat Shabat, nuestros talmidim de Talmud Torá compartieron una tarde en familia, junto a sus bobes/ zeides/padres, en el marco de una actividad llena de emoción y sobre todo, de amor.

Junto al Rab Gabi Pristzker, disfrutaron de enseñanzas con la premisa de la importancia del entorno familiar en este recorrido central del «ciclo de vida judío», que culmina con la ceremonia de Bar o Bat Mitzvá para nuestros jóvenes.

Es que, precisamente, fue en este marco que les propusimos a los abuelos que entregarán a los -aún niños- un “Legado”: elementos significativos, tales como objetos rituales, cartas, recetas de cocina, fotos, libros o algún objeto relevante que ligara entre sí, y de manera transgeneracional, a cada uno de los miembros de estas familias. En pocas palabras, un legado que vinculara a cada uno de los chicos con su historia familiar personal personal historia filial y, a su vez, con su pertenencia extendida a la familia del Pueblo Judío.

“Como abuela de Joaquín, quiero decirles a todos, en especial a los chicos, que la actividad fue preciosa y conmovedora, fue un momento de recuperar la memoria que tanta falta nos hace, además hubo mucha solidaridad al compartir los testimonios y la rica merienda que cada uno llevó. Gracias al Rab Gabriel. Estuvo todo tan lindo, tan íntegro, nos sentimos muy cercanos” , nos comentó Perla abuela de Joaquín Varas Suez.

“Quiero decirles que la actividad salió requetebién. Fueron muy importantes y lindas las palabras de Gabriel referidas al legado y al mandato. Pienso que acompañarán a nuestros nietos por el resto de sus días y contribuyen mucho a reconocer su identidad y ser ciudadanos de bien, en el lugar que les todas actuar” Roberto, abuelo de Joaquín Varas Suez.

“Quisiera felicitar y agradecer a quienes propiciaron la actividad de los Bnei mitzvá con los abuelos. Poder compartir con mi nieto un momento de recuerdos, sentimientos, emociones; ser parte de sus raíces y aportar un granito de arena al legado que bien plasmaron en él sus padres… el orgullo de ser JUDÍO… Fue una vivencia muy emotiva que quedará por siempre en mi corazón y, ojalá, también en el suyo” Sofía, abuela de Joaquín Klor.

“Rabino Gabriel: Como antiguos integrantes de la comunidad, tanto mi Sra. como yo, fuimos gratamente sorprendidos por la convocatoria para participar con nuestro nieto Agustín, en la actividad con los futuros bnei mitzva. Ampliamente satisfechos por el contenido, coordinación y motivación de los jóvenes, abuelos y familiares. Mazal tov!!”
Regina y Paco Felsztyna abuelos de Agustin Felsztyna.

destacada

No hay comentarios

¡A SEGUIR SOÑANDO!

“Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas ridículas, sueños en los que no pasa nada, sueños confusos, sueños con gente que acabamos de ...