);

CONCURSO PRIVADO PARA LA “TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO INMEDIATO DEL TEMPLO BEIT ISRAEL Y ESPACIO CULTURAL ALEPH”

0

 

En el presente concurso, los participantes deben proponer un espacio singular, un espacio de calidad que propicie momentos de encuentro y de interacción a la vez que deberá representar a la institución que nos convoca. Se deberá concebir como una plataforma de posibilidades de espacios de esparcimiento, sociabilización, intercambio, formación, difusión, participación comunitaria, fomentando todos estos aspectos para la apropiación del lugar y como antesala del espacio cultural Aleph
Deberá ser un proyecto innovador, creativo y sustentable que logre equilibrio entre la forma y la función arquitectónica siendo al mismo tiempo viable técnica y económicamente.

 

INSCRIBÍ A TU EQUIPO A TRAVÉS DEL FORMULARIO QUE ESTÁ AL FINAL DE ESTA NOTA

 

BASES Y CONDICIONES

Objetivo del concurso

  • Diseñar y realizar una propuesta de diseño multidisciplinar (arquitectónica y cultural) que realce el entorno inmediato del templo.
  • Que sirva de apoyo para los encuentros que se generan en su recorrido.
  • Que sirva de espacio de comunicación de la cultura y de la actividad de la comunidad.
  • Que sea una antesala al espacio cultural Aleph y a la sede administrativa de la Kehilá de Córdoba.
  • Transformar su impronta de “pasillo”, hacia un espacio de encuentro, comunicador, integrador.

Cuestiones a considerar por el Jurado

  • Espacios de permanencia.
  • Circulaciones claras que no entorpezcan el ingreso ni el egreso/evacuación a la institución.
  • Deberá seguir presentándose como un espacio “a cielo abierto” si bien podrá tener sectores cubiertos o semi-cubiertos
  • Deberá funcionar como “soporte” para la comunicación de la institución así como para la posible exhibición de arte.
  • Se valorará dentro de lo funcional, que las propuestas planteen flexibilidad yposibilidades de adaptación ( a las diferentes festividades por ejemplo)

Comité organizador

Arq Baremberg Hernán, Arq Yurevich Gabriel, Arqta Bass Cintia, y el Cr Waitman Hugo.

Tipo de concurso

El concurso privado se enmarca dentro del concepto de “Concurso de ideas” y se desarrollará a una sola ronda. La presentación de propuestas por parte de los participantes supone la aceptación de publicación y exposición de las mismas en medios digitales o impresos. La sola entrega admite una entrega de la propiedad
intelectual, pudiendo el Centro Unión Israelita de Córdoba realizar cambios sobre los mismos sin consentimiento de los autores.

Participantes

El Concurso está abierto a todos los profesionales del Diseño, la Arquitectura y la Ingeniería. Pudiendo estos incorporar estudiantes o colaboradores de carreras afines al equipo.
La participación puede ser individual o grupal, y cada equipo podrá presentar sólo un trabajo. Los trabajos podrán ser interdisciplinarios siempre que en el grupo haya al menos un profesional del diseño.

Premios

Los siguientes premios serán ofrecidos a través del presente concurso:
1º Premio $65.000 Otorgado por el C.U.I. CBA
2° Premio $35.000 Otorgado por un representante de la Cultura
Menciones con Certificado.

Divulgación y publicaciones

Además los equipos ganadores recibirán reconocimiento a través de patrocinios y de publicaciones en las redes de la Comunidad Judía de Córdoba.

Requisitos para la Presentación de trabajos.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a direccioninstitucional@kehilacordoba.org

A cada inscripción recibida, le será dado un número de serie y un link con la documentación. A partir de eso los inscriptos deben siempre identificarse con ese número, a fin de asegurar el anonimato durante la preselección y elección final. Este número de serie deberá figurar en cada uno de los archivos PDF a presentar.

Los trabajos deben ser presentados en el formato de un máximo de (2) dos paneles A1 (cada uno mide 841mm. x 594 mm) contenidos en archivo PDF. Los paneles deben ser individuales, deben estar numerados para poder ser visualizados ordenadamente en la selección y figurar el número de serie otorgado al momento de
la inscripción al concurso. La orientación de los paneles podrá ser en forma horizontal o vertical, según mejor se considere. Todos los títulos, leyendas y textos relacionados con las presentaciones deben ser en castellano, o con su inmediata traducción si se utilizaran términos en otro idioma.

Piezas gráficas necesarias

– – Panel/es A1

Los archivos PDF de la presentación deben incluir toda la información del proyecto. Los textos deben incluir claramente y en forma concisa las intenciones del proyecto,
conceptos, consideraciones y métodos. Dicho/s panel/es deberán contener plantas secciones transversales, gráficos, croquis o renders en 3 dimensiones que ilustren y permitan comprender el diseño propuesto.

– Hoja A4

un PDF independiente que se identifique solo con el número de serie otorgado al momento de la inscripción, deberá contener la Memoria Descriptiva con texto explicativo claro y conciso, máximo 250 palabras, interlineado sencillo, fuente Arial, tamaño 12 puntos, que describa la situación actual e identifique los aspectos claves
de la propuesta de diseño.

– Hoja A4

Incluir un archivo PDF adicional que incluye la completa Declaración de Autoría, que se adjunta al presente documento. Este deberá ser identificado con el número de serie recibido on-line en el acto de la inscripción y solamente tendrá el Título del proyecto.

– Gráficos / Imágenes

Los archivos PDF de la presentación en paneles deben tener una resolución de 300 dpi, siendo responsabilidad de los equipos garantizar que las imágenes y archivos finales sean de tamaño y resolución adecuados para su lectura.

Los concursantes deben asegurar que todas las imágenes, fotografías y otros materiales utilizados de otras fuentes sean acreditados correctamente.

Reglas de la competencia

La participación en el Concurso implica la aceptación incondicional de todas las reglas de la Competencia.

Todos los trabajos ingresados serán de propiedad del Centro Unión Israelita de Córdoba. Las propuestas ganadoras deberán entregar los archivos en formato cad y 3D, para su posterior presupuestación.

Los trabajos seleccionados por la Competencia podrán serán exhibidos física y  virtualmente cuando los organizadores lo consideren pertinente.

Centro Unión Israelita de Córdoba se reserva los derechos de duplicar o publicar cualquier parte o la totalidad del proyecto presentado para el Concurso, no teniendo obligación, sin el consentimiento de los autores de los trabajos exhibidos o
publicados.

Las Propuestas recibidas luego de la fecha de cierre no serán admitidas.

Los envíos solo serán aceptados por el medio establecido por la organización del concurso.

Esta totalmente prohibida la publicación parcial o total o exhibición de los trabajos a concursar previa a la decisión final del jurado.

El Jurado presidirá toda la competencia siendo el único árbitro de la competencia hasta la entrega de premios, las decisiones del jurado son definitivas.

Los ganadores del 1º, del 2º premio serán anunciados por el Presidente de Centro Unión Israelita de Córdoba, por recomendación del Jurado.

Los participantes podrán realizar consultas al comite organizador en la fecha indicada en el cronograma a la siguiente dirección

Jurado

El conjunto de los jurados estará compuesto por miembros del Centro Unión Israelita de Córdoba, y representantes idóneos del diseño.

Composición del jurado:
● REPRESENTANTE POR EL CENTRO UNION ISRAELITA: Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Andres Orchansky
● REPRESENTANTE POR LA ARQUITECTURA:
Arq. Diego Schmukler
● REPRESENTANTE POR LA CULTURA Y EL ARTE:
Arq. Marina Stivel

Forma de envío

Tanto las consultas como los archivos PDFs finales serán enviados como archivo electrónico o con un link de descarga a la siguiente dirección: direccioninstitucional@kehilacordoba.org desde una dirección de correo creada por los participantes especialmente para este concurso (ej equipo002@gmail.com).

En este envío serán incluidos los PDFs (panel/es, la Memoria Descriptiva y la Declaración de Autoría) no deben identificar nombres de los autores, y deberá ser identificada con su número de serie recibido on-line en el acto de la inscripción y el Título del proyecto.

Cronograma de la Competencia

Lanzamiento: 6 de Agosto de 2020
Plazo de inscripción: 20 de Agosto de 2020
Consultas: 22 al 26 de Agosto de 2020
Plazo de envío de paneles digitales: 1º de octubre de 2020
Análisis del jurado: 5 de octubre de 2020
Comunicación de los resultados finales: 7 de octubre de 2020

Consultas:

Con la leyenda CONSULTA CONCURSO, podrán escribir a
direccioninstitucional@kehilacordoba.org

 

 

destacada

No hay comentarios

MAHUT ES TU ESPACIO… ¡SUMATE!

El grupo de la juventud continúa dando que hablar, semana a semana. El espacio del Centro Unión Israelita y Macabi Noar sigue brindando un abanico ...