);

¡CÓRDOBA PISÓ FUERTE EN ISRAEL!

0

Como ya sabemos, nuestro enorme grupo de viajeros cordobeses continuó copando las calles y los paisajes de Israel, en el marco de los festejos por el 75º Aniversario de nuestro querido Estado. Junto al Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, y al Rabino Marcelo Polakoff, recorrieron tierras israelíes, aprendiendo, compartiendo vivencias emocionantes, y por supuesto, con mucha diversión y entusiasmo.

A mediados de esta semana, pudieron concretar el gran sueño de participar de los estupendos festejos por Iom Haatzmaut, en la tierra donde todo se originó. Fue, sin dudas, un momento único, cargado de sentimientos, sensaciones, euforia y felicidad al máximo, como corolario de un viaje sensacional.

En los días previos, luego de establecerse durante algunas noches en Tel Aviv, visitaron el Museo Anu, las torres HaShalom, caminaron por el Boulevard Rothschild, y hasta tuvieron actividades en la playa, incluida una hermosa ceremonia de Kabalat Shabat el viernes. Recorrieron Yaffo, el shuk Ha Carmel y el Centro Peres para la Paz.

El domingo partieron hacia Jerusalem: allí, visitaron la «Ciudad de David», el Davidson Center, el Kotel alternativo, Yad Va Shem, y por supuesto, tuvieron un momento de distensión en Majané Yehuda. El lunes disfrutaron del parque temático «Neot Kedumim», el museo «Amigos de Sion», y luego se dirigieron al Kotel (Muro de los Lamentos), donde también compartieron la ceremonia por Iom Hazikaron.

El martes fue el turno de Mea Shearim, un paseo por las murallas de Jerusalem, recorrieron la «Vía dolorosa» y el «Santo sepulcro», y pudieron caminar -y hacer compras, claro- por el Shuk árabe, como preludio a la gran noche de festejos, ante la llegada de Iom Haatzmaut.

Además, los viajeros disfrutaron de una «actividad sorpresa en la playa» que terminó siendo el casamiento de nuestro Rab Marcelo y Gahlia, en una hermosa jupá en la playa de Tel Aviv. El «mesader kidushin», el oficiante de la jupá, fue el Rabino Gustavo Suraszki, de Ashkelon. ¡Mazal Toooov!

destacada

No hay comentarios

MARCELO POLAKOFF EN BUENOS AIRES

El Rabino Marcelo Polakoff estuvo en la Provincia de Buenos Aires, participando de actividades muy significativas en materia de antisemitismo. Por un lado, estuvo presente ...