);

DECISIONES DE VIDA

0

El pasado sábado nuevamente nos encontramos en «Judaísmo a la carta». Algunos, en el club, en torno a la habitual mesa de merienda; otros, por zoom, acompañando desde sus hogares, en este nuevo estilo de compartir e interactuar de los tiempos que corren.

Esta vez, el tema fue el de las bendiciones y maldiciones, el de interpretar el impacto de lo que nos sucede, lo cual puede resultar claro o relativo según el modo de verlo. El rabino Gabi Pristzker aportó textos y comentarios en un ameno clima de reflexiones, risas y referencias con doble sentido.

Es difícil resumir en pocas palabras la profundidad del mensaje: sólo decir a modo de escueta conclusión que la actitud que tomamos a partir de una situación puntual define sus consecuencias futuras. No es el hecho, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. Y en ese sentido hay una invitación y un llamado a elegir la vida, a buscar siempre lo bueno y lo positivo para dignificar y honrar la existencia.

Concluyeron abrazados en la Havdalá, con cantos y melodías en medio de barbijos y distanciamiento. Así paso otro momento de debate y pensamiento, de alegría y aprendizaje. Será hasta la próxima.

No hay comentarios

Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by