);

El inicio de un ciclo, el comienzo de un siglo

0


Un nuevo ciclo lectivo comienza, y nos encuentra nuevamente unidos con la posibilidad de continuar haciendo historia en el marco de nuestra Kehilá.

Venimos de un gran periodo; como Comisión Directiva, el año pasado tuvimos a nuestro cargo la difícil tarea de plantear un esquema de trabajo para dar cierre a un siglo de historia, y lo conseguimos con el apoyo y participación de todos los miembros de nuestra querida comunidad. En este 2016, la tarea no es menor: afrontamos la ardua misión que implica ser responsables de comenzar un siglo nuevo y poder dejar esa marca para la historia.

El trabajo nunca cesó, renovamos los objetivos y nuevamente esperamos conseguir grandes logros, pero también estamos convencidos de que debemos unir esfuerzos, desde las instancias directivas, azkanim, trabajadores, familias, todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Judía de Córdoba.

En este nuevo inicio de clases, padres y alumnos se encontrarán con sueños y esperanzas renovados, y al mismo tiempo, con los elementos que les brindamos como institución. Y es por ello que decidimos comenzar con el trabajo anual desde el primer día de este nuevo año, muchas semanas antes de la llegada de los verdaderos protagonistas del ciclo educativo. Queremos brindar la mejor infraestructura para la educación de nuestros hijos, y es premisa de esta Comisión Directiva, al igual que comenzamos a instaurarlo desde el ciclo directivo anterior, que la escuela debe ser el núcleo principal para la inversión de capitales, ya que se trata del ámbito de formación actual en la búsqueda de la continuidad y el futuro kehilatí.

Cuando la comunidad llegue al colegio en los próximos días, se encontrará con grandes y valiosas reformas:

Expansión de espacios comunes en secundaria, incorporación de 240 lockers para los alumnos del nivel secundario, trabajos de albañilería y pintura en los 3 niveles, reparación e impermeabilización de techos, renovación de desagües y cañerías de agua. Además, se crearon dos nuevas kitot en el gan, sector de cunas, diseño de nuevo pasillo en el jardín maternal, reubicación de oficinas, cambios de puertas de ingreso, instalación de cañerías de calefacción, trabajos de jardinería.

Se colocaron muros de contención en todas las puertas ventanas del jardín, se levantaron todos los niveles de las tapas de cámaras de agua para evitar futuras inundaciones, limpieza completa con zonda eléctrica de pluviales a lo largo de toda la escuela.

También estamos finalizando la distinguida obra de refacción del Beit Midrash Ierushalaim, en memoria del Sr. Jaime Arab Cohen. Se está poniendo en condiciones cada uno de los espacios del Templo que aún guarda en sus cimientos restos del viejo Templo de Bv. Mitre, para ser reinaugurado el viernes 4 de marzo junto a toda la Kehilá.

Asimismo, la permanente evaluación que hacemos en torno a la educación llevó a plantear cambios de índole pedagógicos y educativos; por eso mismo, la nueva gestión en Dirección y la Coordinación General del Área Judaica son los argumentos más importantes de las reformas académicas.

Tenemos la tranquilidad de que estamos atravesando el camino correcto, por eso invitamos a todos los miembros de la Kehilá a participar y a sumar su apoyo para que continuemos creciendo a pasos agigantados. Esta Comisión Directiva les desea un buen comienzo de año a todos, desde los equipos directivos de los niveles de nuestra escuela, pasando por el plantel docente y administrativo, y llegando a las familias de la comunidad, representadas por padres y alumnos.

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2016! ¡Bienvenidos al año 101 de nuestra Kehilá!

Dejemos en la historia la huella del inicio de un nuevo siglo.

Cr. Hugo Waitman
Presidente del Centro Unión Israelita de Córdoba

No hay comentarios

CAUSA LIMEÑA

¡Como ya es costumbre, las «Sheasanis» realizaron su viaje anual tradicional y compartieron un fin de semana lleno de emociones! Esta vez, el destino fue ...