);

ENSEÑAMOS HISTORIA EN LA PRIMARIA DE MANERA LÚDICA Y CREATIVA

0

Compartimos el proyecto en 5º grado de la primaria en las áreas de Ciencias Sociales y Lengua. En esta oportunidad, nuestros alumnos se adentraron en el pasado para comprender mejor el presente, combinando el aprendizaje de la Historia con las habilidades de redacción periodística.

Bajo la guía de su morá Julia Pfeiffer, se integraron ambas materias permitiendo que los chicos adquieran un conocimiento más profundo de los eventos históricos, a la vez que desarrollaron habilidades de investigación, análisis y síntesis.

En paralelo, desde Lengua pudieron explorar los medios de comunicación y el texto periodístico, y la propuesta fue embarcarse en un viaje para entender cómo transformar su conocimiento en hechos noticiables, ejercitando sus habilidades de redacción, edición y diseño.

El resultado de este proyecto conjunto fue la creación de un «Diario Escolar», donde cada estudiante asumió el papel de un periodista histórico. Este diario, no sólo refleja el profundo entendimiento de los sucesos pasados, sino también la capacidad para comunicar de manera efectiva, fomentando así un aprendizaje más interactivo y participativo.

La experiencia ha demostrado que la integración de contenidos puede enriquecer significativamente el proceso educativo.

¡Felicitamos a los alumnos de 5º A y B por su dedicación y esfuerzo en la realización de este proyecto inspirador!

No hay comentarios

Simjat Torá

EL REGOCIJO DE LA BIBLIA Simjat Torá se festeja el 23 de tishrei (por razones de calendario, en Israel el día anterior). Es el momento ...