);

ESA SANA COSTUMBRE

0

Como ya es sabido, la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita hace un especial hincapié en el área educativa y de formación académica. Es por eso que, entre los objetivos planteados y esfuerzos realizados anualmente, la renovación, restauración y mantenimiento de los espacios del edificio del Colegio Israelita Gral. San Martín, se convirtieron en un eje trascendental antes del inicio lectivo de cada año.

Las tareas tienen como bases principales la seguridad, la comodidad y la optimización del proyecto educativo de los alumnos. En este 2017, el Arq. Gustavo Kantor estuvo a cargo de la coordinación y supervisión de las tareas realizadas en el establecimiento, y pudimos conversar con él para que nos adelante y muestre algunas de las reformas más importantes que podrán disfrutar nuestros estudiantes a partir de marzo.

Por empezar, el colegio completo, en sus 4 niveles (Jardín maternal, Gan Ierushalaim, Nivel Primario y Nivel Secundario) contó con una renovación total de la pintura, tanto externa como interna, reparando además fallas e inconvenientes ligados a revoques. Los pasillos, aulas, y demás espacios del colegio lucen brillantes, y le dan un aire y energía renovadora a este próximo comienzo de ciclo lectivo.

El edificio del Jardín Maternal y el Gan Ierushalaim tuvo sus propias actualizaciones: a través de una ardua tarea, se realizó la colocación de membrana asfáltica en el 95% del techo, y también se pintaron y embellecieron los juegos del patio, para que los más pequeños disfruten como nunca esos momentos de esparcimiento.

En el nivel Primario se procedió a la limpieza de los desagües pluviales, y se retiraron secciones que estaban obstruidas o con escombros en las cañerías. Por otro lado, se llevó a cabo la poda de los árboles más altos de los patios para evitar nuevas obstrucciones en estos desagües. Para las aulas, se construyeron muebles especiales en melamina blanca con puertas (uno para cada kitá), permitiendo ahora a los niños tener espacios propios para guardar pertenencias o elementos de utilización escolar. El salón principal de actos también tiene algunas sorpresas: se incorporaron nuevos artefactos de iluminación, se reemplazaron lámparas de tubos fluorescentes que estaban dañados; además, se colocó una nueva salida de emergencia en el sector, la cual era totalmente necesaria en ese espacio. A un costado del salón, en el sector que se ubica debajo del área de Educación Plástica, se procedió al reemplazo y arreglo de revoque deteriorado, con su posterior pintura de color azul.

En el patio principal de juegos del colegio primario se removieron 110 m2 aprox. de contrapiso que estaba funcionando de manera incorrecta y producía un levantamiento en sus juntas; con la reforma, se realizó una carpeta con alisado nuevo con su correspondiente pintura.

El nivel Secundario cuenta con grandes novedades, y las principales tienen que ver con seguridad y optimización: se reemplazó por completo toda la instalación eléctrica, con la colocación de un tablero nuevo, bandejas y cableado, en su totalidad; esto permite un mejor alcance de la red hacia cada uno de los tableros individuales ubicados en las aulas. Además, se instalaron tres nuevos tableros seccionales para independizar los circuitos de aire acondicionado. En el edificio del secundario también se colocó membrana asfáltica en los techos que lo requerían, para solucionar de esta manera cualquier inconveniente de filtración de humedad.

Además, como si esto fuera poco, se renovaron y colocaron 14 puertas en las aulas del primario y secundario, y está previsto el reemplazo de la totalidad de los ingresos para las vacaciones de julio. Sumado a esto último, se cambiaron todos los ventiladores de techo por ventiladores de pared en el 100% de aulas de nivel primario y secundario.

El estacionamiento también tuvo su intervención, con nueva pintura y elementos de señalización.

Nuestros alumnos regresarán a las aulas dentro de algunas semanas, pero las tareas para perfeccionar los espacios educativos nunca se toman vacaciones. Agradecemos al Arq. Kantor por su predisposición y por el gran empeño brindado para estas nuevas reformas, las cuales no podrían haberse logrado sin el trabajo y ayuda de Mariano Gerchón y de Matías Reigert.

Como cada año, un nuevo ciclo lectivo se nos avecina, y afortunadamente, el Centro Unión Israelita mantiene esta sana costumbre de pensar, por sobre todas las cosas, en nuestros hijos.

Lo hacemos nosotros, lo hacen ustedes… Lo hacemos entre todos.

{phocagallery view=category|categoryid=528|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios