);

GAN IERUSHALAIM: HOW IS IT?

0

 

Hoy les presentamos un escenario lúdico alfabetizado

En las clases de inglés, en las kitot de 4, estamos trabajando desde hace tres semanas con el cuento tradicional «Goldilocks and the three bears». A través del mismo, vemos en este idioma la familia de los «bears», partes de la casa, nociones de opuesto y tamaños, frases sustantivas y verbales, entre otros ejes temáticos.

Está última semana, estuvimos trabajando nociones de tamaño (big, small y tiny). La morá Debo, desde su taller de Juegos, como cierre de la actividad, les propuso a los niños/as vivenciar un escenario lúdico en el que ellos pudieran experimentar cada rincón de la casa de los «bears», utilizando lo aprendido en inglés como un medio para comunicarse entre ellos y con la miss.

El objetivo de este escenario fue crear para el grupo un ambiente alfabetizado desde lo visual, y así poder plasmarlo en su oralidad. Gracias a ello, los niños y niñas de las kitot de 4 pudieron ser los principales actores de esta hermosa narración.

No hay comentarios

Parashat Vaikrá

Comentario de Parashat Vaikrá, por la rabina Daniela Szuster, de la Congregación B´nei Israel, Costa Rica. Expresión de emociones profundas mediante los rituales Este Shabat ...