);

¡»GOLDEN» GOLDA!

0

La noche fue fantástica, maravillosa, llena de emociones. Nuestro grupo de adultos mayores, Golda, celebró 35 años de historia, y en un recorrido por varias paradas, sellaron el aniversario con un evento dorado (bien «Golden»).

Una galería con palabras e historia

La primera estación del recorrido estaba preparada en el área de recepción de «Aleph, Espacio Cultural». Allí, el público pudo recorrer una galería preparada especialmente para la ocasión, y llena de reliquias: producciones de Golda a lo largo del tiempo, fotografías repletas de recuerdos, materiales utilizados, testimonios de las protagonistas que se sucedían una y otra vez en las pantallas dispuestas a cada lado del espacio. Además, todo esto, acompañado por exquisitos bocaditos preparados especialmente «por bobes y zeides».

Emotivo homenaje

Luego, comenzó el momento en el gran salón de Aleph, que estuvo literalmente, «a sala llena». No quedaron asientos sin ocuparse. El Rabino Marcelo Polakoff, junto a la Directora Institucional del Centro Unión, Eliana Kelmeszes, se encargaron de conducir el evento y presentar al público las diferentes sorpresas preparadas: hubo relatos, risas, regalitos, un homenaje al grupo y también a aquellos que se encargan cada semana de brindar su tiempo y sus conocimientos para la organización de talleres y actividades (¡Gracias a la Coordinadora, Susana Taleisnik, a Maru Juncos, Dani Lansky, Sofía González, Carola Chattás y Caro Rabinovich!). También se disfrutó de un momento muy emotivo, cuando Anita Bendersky, histórica integrante de Golda, leyó unas hermosas palabras escritas por ella misma, «de puño y letra», para la ocasión.

Otro de los momentos más importantes del homenaje fue la proyección de una producción audiovisual, que contiene imágenes y testimonios exclusivos, generada para honrar al grupo y sus 35 años de historia, y que compartiremos aquí mismo.

VIDEO – La producción para homenajear a nuestro grupo de adultos mayores:

«La Bobe» se subió al escenario de Aleph

Finalmente, el momento más esperado: el telón se abrió y el elenco se subió al escenario. Irene Almus, Diego Licht  y Esteban Rozenszain en el piano, trajeron pura felicidad. La obra «La Bobe» es eso: felicidad en su máximo esplendor. Felicidad generada por risas, y felicidad generada por lágrimas que emocionan. Durante casi una hora se sucedieron diálogos, situaciones y canciones que logran movilizar al público desde sus fibras más íntimas, activando relaciones instantáneas con la familia propia, el hogar de la infancia, las bobes que dejan o dejaron su sello en esa conformación de la esencia del ciclo de vida judío.

Aplausos y más aplausos fueron el resultado de una presentación espectacular, para una obra altamente recomendable, bajo la dirección de Gabi Goldberg.

Fue, sin dudas, una noche que guardaremos en nuestros corazones por mucho tiempo. Nuestro grupo de adultos mayores tuvo un homenaje completo, y pudo disfrutar de sorpresas, emoción, y esa felicidad que tanto necesitamos.

¡Gracias a todos los que se sumaron para compartir esta celebración con Golda!

VIDEO – Un hermoso resumen de todo lo que vivimos en la gran noche de Golda:

 

 

—————————————-

No hay comentarios

Becerros de oro recargados

Comentario de Parashat Ekev, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Esta semana leemos parashat Ekev. Moshé le recuerda a ...