);

HASBARÁ Y CONTENCIÓN, PILARES CENTRALES EN LA ESCUELA Y LA KEHILÁ

0

Con el propósito de brindar espacios de aprendizaje y transmisión de contenido relevante sobre el conflicto en Israel, dimos continuidad al espacio iniciado la semana pasada con Ariel Horovitz, fundador y director del Moriah Internacional Center, con quien compartimos “La verdadera historia sobre el conflicto Palestino-Israelí”. 

Esta semana tuvimos el honor de compartir el espacio con  Sebastián Klor, Historiador y Profesor de la Universidad de Haifa,  el encuentro estuvo centrado en “Reflexiones en torno a la guerra desatada por el movimiento Hamas contra el Estado de Israel”. 

De modo presencial, también invitamos al psicólogo Damián Klor, ex alumno y papá del Cole, para que nos comparta herramientas que nos ayuden a transitar el complejo momento que estamos atravesando.  “Cómo gestionar pensamientos y emociones en tiempos difíciles” fue el titulo del taller que en una primera instancia Damian abordó  con el Equipo Directivo de la escuela y el Equipo de Orientación. Luego, se reunió con familias de la comunidad educativa presentando una propuesta muy interesante para afrontar las emociones que generan situaciones traumáticas.  Valoramos y agradecemos mucho los aportes de Damián que nos permitieron construir juntos un espacio de reflexión de gran valor.

La tarea de hasbará (esclarecimiento) y de contención son pilares fundamentes en la agenda de la escuela y de toda la comunidad judía frente al conflicto, en la que diremos presente cada semana.

 

 

destacada

No hay comentarios