);

¡HAZEMER 2022!

0

Con magníficas presentaciones, cantos y coreografías, los alumnos del Instituto Secundario Gral. San Martín despidieron el ciclo 2022 con el tradicional “Festival Hazemer Moré Arón Bresler”, un evento para el que los estudiantes ponen todo su empeño e ilusión durante los últimos meses del año. Y el trabajo en conjunto pudo visualizarse en el escenario, porque la noche fue, sencillamente, majestuosa.

La temática de este festival fue “Reparar el mundo está en nuestras manos”, y cada una de las presentaciones realizadas por los diferentes cursos se enmarcó en alguna propuesta ligada a ello. En esta ocasión, el jurado designado para elegir los premios finales estuvo integrado por: el Rabino Marcelo Polakoff; la Lic. Patricia Gurfinkiel, Coordinadora de programas de asesoramiento y capacitacion de ORT Argentina; la Shlijá Loran Langsner; Daniel Lansky, coreógrafo, cantante y conocedor de artes escénicas; Kevin Blejer, Músico, creador de «Tribal Shabbat Project».

Con una breve introducción a cargo de la Directora del Nivel Secundario, Gabriela Libovich, junto a la Vicedirectora, Pamela Kogan, en primer lugar, y luego con 3 alumnos de sexto año, la fiesta comenzó con una seguidilla de puestas en escena que extrajeron aplausos y emoción por parte del público que había colmado el estadio de Macabi Noar.

Los egresados de sexto grado del nivel primario (que cursarán primer año del secundario en 2023), como es tradición, tuvieron el honor de abrir la noche, y lo hicieron con una gran coreografía cargada de alegría y mucho movimiento. ¡Felicitaciones a los nuevos integrantes del nivel secundario!

Luego, llegaron: Primer Año, que presentó la temática «Deforestación y contaminación», seguidos por Cuarto, con «Ignorancia y analfabetismo», y a continuación, segundo año trajo al escenario «Guerras y conflictos», en todos los casos, y como es propio del Festival Hazemer, con puestas que incluyen coreografía, vestuario, escenografía y una canción alusiva al tema.

Más tarde, llegó el turno para: Quinto año con el tema «Lashón Hará», Tercer año que trabajó «Hambre y pobreza», y finalmente Sexto Año, quienes dedicaron su puesta a la temática «Odio». Nuevamente, grandes presentaciones, cargadas de luces, colores, baile, canto, y un gran compromiso para trabajar cada uno de los temas preparados.

Luego, llegó el gran cierre, a cargo de Sexto Año, con un show súper colorido lleno de danza que fue incluyendo a todos los alumnos, y de esta manera comenzaron a preparar al público para los momentos más emocionantes: el video de despedida para la «Promo 2022″, los «Premios al mejor compañero», en homenaje a la memoria de «Bubu Salischiker» (z’l), alumno de la «promo 2007», en la que sus compañeros de promoción les regalan un presente a los 12 alumnos y alumnas elegidos por sus compañeros para esta distinción. Y, finalmente, la premiación final para todos los cursos que participaron con mucho trabajo y entusiasmo para darle vida nuevamente a este festival histórico para la Comunidad Judía de Córdoba.

¡Felicitamos a todos los talmidim por brindar, una vez más, una noche mágica, y por hacer vivir a Israel a través de la magia de un nuevo Festival Hazemer Aron Bresler!

————————————————

PREMIACIÓN

Primer Premio – Presentación integral Ciclo Orientado
Quinto año

Primer Premio – Presentacion integral Ciclo Básico
Primer año

Mención especial a la Producción Audiovisual
Segundo año

Mención especial a la Interpretación Musical
Tercer año

Mención especial a la Calidad Coreográfica
Sexto año

Mención especial a la Producción de Escenografía:
Primer año

Mención especial a la Producción de Vestuario:
Cuarto año

Mención especial a la Elección de la audiencia
Quinto año

No hay comentarios

Ser puercoespines

Comentario de Tisha BeAv, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Acercándose Tishá BeAv (literalmente 9 en el mes hebreo ...