);

¡HOLA, BETZÉLEM!

0

Luego del encuentro con Sheasani Ishá, el Beit Midrash Ierushalaim mantuvo sus puertas abiertas durante algunas horas más. Es que la rabina Karina Finkielsztein tuvo su primera actividad con las jóvenes universitarias del grupo Betzélem, un espacio creado hace pocos meses, que ya empieza a consolidarse y a establecerse en el marco de la Kehilá de Córdoba.

La charla con las jóvenes atravesó diferentes momentos, pero principalmente ofreció la posibilidad de una presentación “oficial” para todas. Primero, lo hicieron las integrantes del grupo, en forma de ronda, contando quiénes son, a qué se dedican, y algunos aspectos más acerca de sus vidas. Luego, Karina hizo lo mismo para con ellas, y además se propuso comenzar a conocer más al grupo, sus intereses, objetivos, ideas, e incluso aquello que les gusta y pretenden esperar de cada encuentro o actividad grupal.

Durante el resto de la noche, entre knishes y delicias de quesos, la rabina se dedicó a profundizar un poco acerca del tema elegido para la ocasión: la sexualidad en el judaísmo, homosexualidad y algunas de sus aristas. Para ello, comenzó hablando acerca de la creación del hombre y la mujer, los relatos que la describen, algún midrash o narración “extra” que puede no aparecer en la Torá, y poco a poco, fue adentrando a las jóvenes en la temática, siempre con un sustento del planteo basado en fuentes judaicas, y esgrimido con el carisma y la ductilidad que caracterizan a la invitada de la noche.

Antes de finalizar el encuentro, Karina pudo relatarles a las chicas acerca de su participación en el primer matrimonio igualitario religioso contraído en una Sinagoga de Latinoamérica, en abril de 2016.

El encuentro fue enriquecedor desde todos los puntos de vista, permitió un primer acercamiento de las jóvenes de Betzélem al estilo de la rabina Karina, y al mismo tiempo le dio la oportunidad a ella para que pueda empezar a descubrir al grupo, y –porqué no- pensar en nuevos acercamientos y actividades a futuro.

¡Felicitaciones Betzélem! ¡Y bienvenida Karina a este espacio!

{phocagallery view=category|categoryid=454|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios