);

¡JAG SAMEAJ EN TODAS LAS MESAS!

0

Completamos la celebración de uno de los Jaguim más importantes del año, Pesaj, y lo hicimos disfrutando encuentros significativos durante todas las noches de la festividad. La semana pasada te contamos cómo fue el inicio, con los primeros 2 sedarim: el comunitario, para aquellos que no compartirían otro de los espacios, y la noche de la juventud, organizada por Mahut e Hillel Córdoba.

A partir de allí, continuaron las cenas, que abarcaron a todos y cada uno de los espacios de la Kehilá. Aquí te hacemos un resumen:

Esta semana, el lunes por la noche en el Templo de la Escuela, fue la cena de las Mesas Directivas. El Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, junto a miembros de su Comisión Directiva, recibieron a representantes de Macabi Noar, DAIA, KKL, OSA y CUJA, todos acompañados por el Rab Gabriel Pristzker, quien, luego del Kidush y la brajá del pan (Matzá, claro, en este caso) desplegó algunas de las enseñanzas de Pesaj mientras todos disfrutaron de una deliciosa cena. Además, se sumó a la mesa el Ex Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, quien dejó sus funciones hace algunas semanas luego de 13 años, junto a su esposa Miriam.

El martes por la noche fue el turno para el plantel de docentes y directivos de la Escuela Israelita, junto al grupo de profesionales que trabajan en el Centro Unión. También compartieron una cena en el Beit Midrash del cole, entre risas, encuentros, y con la oportunidad de disfrutar de otro de los grandes encuentros significativos previstos para la celebración de Pesaj. Además, el Rab Gabi les propuso una súper divertida actividad, que incluyó canto, baile, y hasta espacio publicitario para uno de los elementos protagónicos de la Keará: el huevo. El Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, compartió la entretenida propuesta y la cena, junto a otros miembros de su Mesa Directiva.

El miércoles se reunieron las mujeres de Sheasani Ishá, y también tuvieron su propia cena, como sólo las «Sheasanis» saben hacerlo. ¡Fue una octava noche muy especial, y también estuvieron acompañadas por el Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, junto a su esposa Diana, y por el Rab Gabi Pristzker!

¡Agradecemos nuevamente a Eliana Kelmeszes, Fabio Notcovich y Mariano Gerchón, que estuvieron atentos a todos los detalles durante la semana completa, para que las cenas sean un éxito!

La semana pasada, luego de la primera noche del Jag, también se completaron los encuentros agendados. En primer lugar, el jueves fue la noche de «Asistencia Social Comunitaria», con la presencia de su Presidente, Sandra Werner, y con la grata iniciativa de compartir la cena junto a beneficiarios. Fue conducido por el Rab Marcelo Polakoff, y por segunda noche consecutiva se sumó el Vice Embajador de Israel, Adam Levene, quien también había compartido el primero de los Sedarim Comunitarios en la velada anterior.

Luego del Kabalat Shabat del viernes, fue la cena de Shabat para celebrar Pesaj con las diferentes áreas del Centro Unión. Junto al Rab Marcelo, se reunieron Aleph, Atorate, Golda, Coros, Rishrush, Teatro y Rikudim. Juntos, compartieron una noche llena de risas, alegría y mucha complicidad.

En la noche del sábado, tuvimos 2 encuentros comunitarios en las casas de Andrés Rabinovich y Gabriel Yurevich, miembros de la Comisión Directiva del Centro Unión. Fueron en un ambiente familiar e íntimo, con la participación de otros Miembros de la nueva Mesa Directiva, y la presencia de nuestros Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker. Se reunieron y todos los invitados pudieron disfrutar de una comida típica de Pesaj y armar un diálogo muy interesante. ¡Gracias a las familias Yurevich y Rabinovich! ¡Gracias a todos los que se sumaron!

Finalmente, el domingo por la noche fue el momento para el grupo de Guiur, que, junto al Rab Gabriel Pristzker, compartieron una emotiva cena donde continuaron aprendiendo sobre nuestras hermosas costumbres de Pesaj. ¡Gracias Macabi Noar por prestarnos las instalaciones!

No hay comentarios

UN KADISH MUY “ESPECIAL”

Esta vez, fue el turno del rabino Daniel Dolinsky. Puntualmente, desde las 20 hs. del día martes (tal como está previsto), la gente comenzó a ...