);

JALÁ VIRTUAL: ¡UNA MASA!

0

El miércoles 5 de agosto finalizó el primer grupo «2020» de Talmud Torá. El cierre del ciclo para estos talmidim fue con el tradicional taller de amasado de Jalá, aunque esta vez se realizó de manera virtual.

Las familias se reunieron por zoom junto a nuestros rabinos, Gabi Pristzker y Marcelo Polakoff, y también con las morot Irene Robman, que siempre brinda su colaboración para este ciclo, y Ale Cohen, la responsable del espacio de capacitación y preparación en el camino que los chicos recorren hacia su Bar o Bat Mitzvá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Materiales en mano, y a través de las pantallas, amasaron y amasaron, pero no sólo comprendiendo la tarea simbólica del  preparado de una Jalá, el lavado de manos (Netilat Iadaim), sino que también aprendiendo acerca de su significado: «El lavado ritual de manos no es un lavado de tenor físico, sino que tiene una naturaleza espiritual, que es acceder a la dimensión humana del comer, que si bien es un acto que compartimos con los animales, en nuestro caso humanizamos este acto a través de las Bendiciones (Brajot)», explicó durante el zoom el Rab Gabi. Además, las familias aprendieron conceptos propios del ritual, como la cantidad de jalot que se colocan, porqué deben ser cubiertas, entre otras cosas.

Antes del cierre, el Rab Marcelo realizó Birkat Havanim (la Bendición para hijos e hijas), y con mucha emoción, los jóvenes quedaron listos para dar su gran paso.

¡Felicitaciones a todos los talmidim y aus familias! ¡Muy pronto llegará el gran día para ellos!

VIDEO-FRAGMENTO

 

destacada

No hay comentarios