);

JORNADA EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

0

Los estudiantes de 6º «B» tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del Poder Legislativo. En el marco de la materia «Derecho y Economía», participaron en una visita guiada y una charla informativa impartida por Fabiola, encargada de coordinar las visitas y las charlas en la Legislatura.

Durante la jornada, los estudiantes exploraron a fondo el proceso de tratamiento de proyectos y descubrieron quiénes pueden presentarlos. Además, aprendieron acerca de las diferentes comisiones y cómo se eligen los legisladores, así como también comprendieron la importante función que desempeñan en nuestro sistema democrático. Una parte destacada de la visita fue la oportunidad de ingresar al recinto donde se debaten y tratan diversos temas. Esta experiencia permitió al grupo sumergirse en la atmósfera legislativa y apreciar de cerca cómo se toman decisiones que impactan en nuestra sociedad.

Posteriormente, participaron en una charla con Nadia Fernández, Legisladora destacada del partido «Hacemos por Córdoba». Durante el encuentro, conocieron los principales proyectos en los que se encontraba trabajando y las dificultades que enfrentan los legisladores en su labor diaria. Además, se profundizó en el proceso de aprobación de la ley de presupuestos, desde su presentación hasta su aprobación final.

Una experiencia sumamente interesante para nuestros alumnos, quienes adquirieron un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de La Legislatura. Al regresar a la escuela la semana siguiente, 5º y 6º año se enfocaron en el tema de las elecciones provinciales, las cuales se llevaron a cabo para elegir a los 70 legisladores. Durante esta actividad, se examinó detalladamente la boleta electoral, el proceso de votación y los documentos necesarios para participar en las elecciones. Fue una oportunidad valiosa para comprender mejor el sistema democrático en acción.

No hay comentarios

El tiempo es hoy

Comentario de Parashat Nitzavim-Vaielej, por el rabino Pablo Gabe, de la Kehilá de Córdoba, Argentina El tiempo es hoy Jean Paúl Sastre, filósofo francés del ...