);

LA JUVENTUD PUDO “DEGUSTAR” EL JAG

0

La noche de Purim también tuvo su gran espacio para los jóvenes. Fue algunas horas más tarde que el encuentro comunitario, en un conocido pub de la ciudad de Córdoba, y nuestro seminarista Gabi Pristzker acompañó al gran número de representantes de la juventud judía cordobesa (alrededor de 150 jóvenes participaron de la fiesta). El evento, denominado «#ADELOIADA», fue organizado en conjunto por el Centro Unión Israelita, Macabi-Noar e Hillel Córdoba.

En un clima social excelente, con mucha diversión y humor, la noche se fue desarrollando y el festejo del Jag comenzó a tomar forma. Gabi Pristzker explicó el significado de la festividad, y también sus mitzvot. Además, hizo un adaptado relato de la Meguilá, y luego presentó uno de los grandes momentos de la noche: una presentación y cata de vinos a cargo de Guillermo Gallará, reconocido sommelier de nuestra ciudad. De esta manera, dijo nuestro seminarista, podemos recordar al Rey Ajashverosh, quien durante 180 días celebró un banquete central en la historia de Purim, con el vino como protagonista.

Luego de la degustación de vinos, muy sabrosos por cierto, llegó el momento de desafiar al caballo de Hamán, y el toro mecánico se dispuso nuevamente para que los jóvenes intenten obtener algún premio aguantando sobre el bravo animal.

Muchas risas, diversión constante, y grandes momentos se vivieron en el festejo de la juventud. Gorros, antifaces, música, vino, quesos y pizzas, desfilaron hasta altas horas de la noche.

¡Jag Sameaj para la juventud también!

(Nos encontramos nuevamente en Pesaj…)

{phocagallery view=category|categoryid=425|limitstart=0|limitcount=0}

{phocagallery view=category|categoryid=426|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

VERANEANDO… ¡Y «RIKUDEANDO»!

¡El lunes 6 de febrero, las «rikuderas» tuvieron su primera harkadá del año! (habitualmente, y desde hace muchos años, se reúnen para «rikudear» en el ...