);

LA ÚLTIMA «PARRIJEWADA» DEL 5777

0

Se acerca Rosh Hashaná, y los jóvenes de la Kehilá de Córdoba tuvieron un nuevo encuentro nocturno con nuestro seminarista Gabi Pristzker, dentro del conjunto de «parrijewadas» que se vienen llevando a cabo desde hace algunos meses.

Esta vez, la actividad estuvo organizada por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar e Hillel Córdoba, y el punto de encuentro fue la casa de Hillel.

El tema central a tratar durante la noche fue «Iamim noraim», las claves de Rosh Hashaná y Iom Kipur (sus significados, qué se hace, qué no se hace), con un repaso general de estas festividades trascendentales del calendario hebreo.  Se aclararon dudas y, por supuesto, se hicieron muchas preguntas. Algunas de ellas apuntaron a las 5 tefilot de Iom Kipur, qué vestimenta se usa, las costumbres y demás elementos de este día tan sagrado.


La charla comenzó con una canción disparadora de Alejandro Lerner (Confesiones frente al espejo), que sirvió para dar inicio, romper el molde y comenzar a hablar del tema central.  Con el transcurrir del diálogo, se llegaron a aclarar ciertas cuestiones y a exponer la idea de una visión específica acerca de Iom Kipur (Kipur entendido como una preparación para la muerte, por todas las cosas que se hacen y no se hacen).
Nuevamente, los jóvenes retornaron a sus hogares mucho más nutridos, desde lo espiritual, pero también desde lo alimenticio, porque las parrijewadas incluyen un exquisito menú «a la parrilla», tal como su nombre lo indica, y todo ese contexto hace que el encuentro sea estupendo.

Asistentes:

Naomi Soueid
Andrés Arrosas
Mathías Bechini
Daniela Chazarreta
Uriel Cazakchoff
Natali Klinger
Andrés Rabinovich
Jonathan Klinger
Tamara Polacov
Daniel Lansky
Ariel Fleiderman

No hay comentarios

COOPERADORA: AMOR Y SIEMBRA

Con la mirada puesta en mejorar el entorno educativo de los alumnos y alumnas de nuestra Escuela, el viernes la Cooperadora entregó la primera semilla ...