);

LOS SENTIDOS DE LA TRANSMISIÓN

0

El Gan es un espacio que genera oportunidades para que sus niños y niñas habiten el mundo conociendo realidades culturales, sociales y naturales y al mismo tiempo, construyendo su identidad. En este sentido, esta semana nos abocamos a celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil, y a prepararnos para la festividad de Pesaj.

Día del libro: con la participación de nuestra coordinadora de Lengua, la Lic. Juli de Diego, recordamos con una narración este día especial, sabiendo que el “placer del encuentro con las páginas de la cultura se inicia piel a piel, verso a verso, cuento a cuento y puede ser el más poderoso de los legados para que cada cual continúe, luego en solitario, la incesante tarea de leer y descifrarse”(Yolanda Reyes).

Esperando Jag Ha’Pesaj: el Gan se está vistiendo de fiesta para recrear la milenaria historia que nos recuerda que todos salimos de Mitzraim (Egipto) y que aún seguimos saliendo en cada una de las situaciones que representan algún tipo de sometimiento. Ese es el legado y esa, nuestra tarea como adultos.

No hay comentarios

Parashat Nitzavim: Partes de un todo

Comentario de Parashat Nitzavim, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina En Parashat Nitzavim, encontramos el momento donde el pacto, ...