);

MUESTRA CREAR 2023: “TRANSFORMANDO MIRADAS”

0

El viernes 30 de junio, la primaria y el Gan recibieron con gran alegría a las familias de nuestros alumnos para compartir la muestra «CREAR 2023», que ya es una tradición de la escuela.

En el acto de apertura, el equipo directivo, mediante un cálido saludo de bienvenida, agradeció la presencia de autoridades del Centro Unión, su Directora institucional Eliana Kelmeszes, los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, Cooperadora y autoridades de otras instituciones.

Además, en esta edición de CREAR también contamos con la presencia de invitados especiales de ORT Argentina, la Lic. Patricia Gurfinkiel y el Ing. Marcos Berlatsky, quienes asesoran a la escuela en el área de Educación Tecnológica y Acompañamiento de trayectorias Educativas.

El nombre de CREAR de este año, “Transformando miradas”, expresa la fuerza de un proyecto educativo que se actualiza permanentemente, que mira hacia el futuro y al mismo tiempo recupera las bases de nuestro legado cultural. No obstante, hay muchas maneras de mirar el mundo en que vivimos, tal vez la que más se impone hoy es aquella que prioriza la fugacidad, la instantaneidad de las pantallas y las respuestas rápidas.

VIDEO-RESUMEN:

Sin desconocer esta realidad, la escuela, nuestra escuela, propone otras miradas que requieren más tiempo de construcción, por lo tanto más paciencia, y sobre todo, contenidos desafiantes que convoquen las ganas de aprender de los chicos. Otras miradas que enseñan, que interpelan sentidos, que se interrogan acerca del porqué de las cosas, miradas que acarician, que hacen lugar al otro, que contienen, miradas que muestran otros mundos posibles…

Cada una de las kitot del Gan y de la primaria desplegaron las mejores producciones de la primera etapa del año, maravillosos testimonios de las múltiples miradas que, amorosamente, nuestros morim y talmidim construyen en el día a día escolar y que podrán disfrutar en las fotos que a continuación les presentamos:

destacada

No hay comentarios

JÁNUCA: MAOZ TZUR

  Compartimos una hermosa versión de la tradicional melodía para la fiesta de las luminarias. ¡Aprendela y cantala en familia! ¡Jag Sameaj!