);

¡NO HAY MONSTRUO QUE NOS ASUSTE!

0

En segundo grado, a partir de la lectura colectiva de «¿Dónde viven los monstruos?», de Maurice Sendak y Ana María Machado, «El domador de monstruos», de Ana María Machado y María Luisa Tocick, y «Pototo tres veces monstruo», de Bandín Ron C y C Turner, los chicos transitaron un recorrido literario por cuentos cuyas temáticas los llevaron a los mundos de los monstruos, en los cuales pudieron conocer sus lugares, se divirtieron con Max, hicieron pruebas junto a Pototo, imaginaron sus miedos, sus comidas, sus sueños y enojos. Aprendieron también sobre la conversación literaria, disfrutaron de diversas situaciones de lectura, participaron en comentarios e intercambios de interpretaciones para estos cuentos maravillosos.

Luego, crearon sus propios monstruos, escribieron listas, pensaron recetas, juegos, aventuras y hasta realizaron una escritura colectiva en la que planificaron la mejor fiesta para sus monstruos.

Aquí les convidamos algunas fotos que nos hablan de este proceso:

No hay comentarios

Reconociendo individualidades

Comentario de Parashat Toldot, por el rabino Pablo Gabe, de la Kehilá de Córdoba, Argentina El libro de Mishlé (Proverbios) tiene un versículo que me ...