);

LA ESCUELA ISRAELITA DE CÓRDOBA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

0

Nuestra primera prioridad como escuela en tiempos de crisis y cuarentena sanitaria es sostener el vínculo pedagógico con los estudiantes a fin de garantizar la presencia de “La escuela en casa” a través de las herramientas digitales que nos ofrece hoy la virtualidad.

Estamos enfrentando la emergencia con una respuesta muy creativa, responsable y de nivel académico, que pone a disposición de nuestros alumnos clases virtuales a través de la plataforma SanMartínDigital (SMD).

Contar con una plataforma propia, creada y recreada permanentemente por nuestros docentes, coordinadores, directivos y con el inestimable apoyo del equipo de tecnología, nos ha permitido acumular saberes y experiencias en el uso de herramientas digitales para resolver rápidamente la comunicación remota con los estudiantes.

A los contenidos ya generados en la plataforma SMD, le estamos agregando nuevas opciones que acompañan las clases virtuales: audios explicativos de docentes; links a sitios de interés; consignas para resolver; videos y foros de discusión; acceso a juegos Matific; a la plataforma Bishvil Haivrit. Incluso se están programando para los próximos días encuentros virtuales entre docentes y estudiantes a través de Instragram para dictar clases públicas combinadas con los recursos de la plataforma.

Una experiencia inédita que nos convoca a desarrollar la creatividad y el crecimiento como escuela, para mantenernos juntos acortando la distancia desde el afecto y el compromiso con la educación.

 

Mgter. Nora Alterman
Directora General – Escuela Israelita Gral. San Martín

 

No hay comentarios