);

¡ORGULLO PARA NUESTRA ESCUELA!

0

Durante el miercoles 18 y jueves 19 de agosto se llevó a cabo el Primer Coloquio Internacional de Hebreo en México: «Empoderando el Hebreo: de una lengua materna a una trasnacional», organizado por la Universidad Hebraica, con la colaboración del Vaad Hajinuj México e instituciones internacionales.

En el marco del Coloquio, hubo un espacio dedicado a compartir experiencias de enseñanza del idioma hebreo de forma original y novedosa. La  gran noticia para nuestra Kehilá y Comunidad Educativa es que, dentro de las experiencias que se compartieron -2 de México y 2 de Argentina- la morá Mora Stiberman tuvo la posibilidad de representar a nuestra escuela compartiendo una experiencia de enseñanza del idioma y nuestras tradiciones a través de medios digitales, creado en el proyecto «San Martín Digital», en la «moodle» de nuestra Aula Virtual. Además, la actividad desarrollada por Mora forma parte de uno de los trabajos realizados para una de las asignaturas de la Mijlelet Arón Bresler.

Presentación de Mora Stiberman:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Felicitamos a Mora por representarnos de manera excelente en un encuentro de tanta importancia para la comunidad judía y la lengua hebrea!

Aquí compartimos su testimonio:

«Para mí, fue un kavod (honor) muy grande representar al cole en este Coloquio y compartir un trocito de todo el trabajo maravilloso que hacemos las y los docentes creando artesanal y amorosamente itinerarios de enseñanza didácticos en el aula virtual. También significó una gran oportunidad para conocer otras experiencias valiosas de enseñanza del hebreo y reafirmar el valor que tienen los proyectos creativos que nacen desde nuestra escuela para el fortalecimiento de la transmisión de nuestro idioma, nuestra historia y nuetras tradiciones. Agradezco inmensamente la posibilidad de haber estado presente allí, y sobre todo, agradezco el apoyo profesional y humano que recibí en todo momento de morim/ot, directivos/as y colegas en el proceso de selección, escritura y presentación del proyecto en esta instancia, que fue reflejo de un proceso colectivo e institucional.

 

Para cerrar, les comparto una frase con la que Orit Khodari cerró el espacio de intercambio de experiencias:
«כל בן אדם יכול להיות יוזם«
«Toda persona puede ser creadora»
¡Que sigamos soñando, creando e inventando nuevos caminos creativos, potentes y transformadores para la enseñanza y el aprendizaje del hebreo y nuestras Tradiciones!»

No hay comentarios

BELLEZA DE VOCES EN ESTADO PURO

Entre hermosas melodías y bellas voces, las horas previas al Kabalat Shabat del viernes 23 de noviembre fueron maravillosas. Los coros y ensamble del Centro ...