);

Periodismo de alto vuelo en «Aleph»

0

El miércoles 18 de julio fue la quinta fecha organizada por «Aleph», el espacio cultural del Centro Unión Israelita. El reconocido periodista Daniel Santoro, subsecretario de redacción del Diario Clarín y actual panelista del programa «Animales Sueltos» emitido por el canal «América», se presentó ante el público de Córdoba con una charla vinculada a la actualidad de la política en Argentina y el papel de los medios de comunicación.

El invitado ya había participado con un discurso, por la mañana, durante el Acto central de la ciudad de Córdoba por el 24º Aniversario del Atentado a la Sede de la AMIA. Recordando esta fecha tan importante, el rabino Marcelo Polakoff realizó la presentación del periodista en el salón de Alvear 254; antes, invitó a la jazanit Jessica Alterman, acompañada por Juan Pablo Jasin, para que interpreten el tema «La memoria», compuesto por León Gieco.

Minutos más tarde, el periodista invitado brindó su conferencia, exponiendo un amplio panorama acerca de la situación política en Argentina durante los años del gobierno kirchnerista, algunos casos emblemáticos y polémicos que fueron -y siguen siendo- investigados por el periodismo y también por la justicia, en conjunto con algunas visiones acerca del gobierno actual y sus alcances.

El público pudo realizar preguntas y también exponer sus propias posiciones al respecto de las temáticas planteadas.

De esta manera, la actualidad y el debate de medios también estuvieron presentes en el espacio «Aleph», sumándose a las cuatro propuestas previas. Recordamos que por el escenario pasaron grandes artistas y profesionales, como el actor Miguel Ángel Solá, la actriz Emilia Mazer, el dúo musical «Lerner – Moguilevsky», y el filósofo Santiago Kovadloff, otorgando así al centro cultural y a su audiencia, desde su inauguración, una gran variedad de elementos artísticos y académicos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

LA GRAN EXPERIENCIA EN LA MIKVE

Muchos aspectos de la vida judía involucran la inmersión en una Mikve, que es una piscina ritual. Situaciones tristes y alegres pueden ser transitadas haciendo una ...