);

«PLAZA SAN MATZÍN»

0

¡El miércoles llenamos la plaza de música, canto, baile… y Matzá! «Aleph, Espacio Cultural», desde el Centro Unión, y  con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, realizó un evento comunitario para todos los cordobeses.

Con la llegada del atardecer, la cita fue en la Plaza San Martín, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, y el objetivo de la actividad fue dar a conocer a la sociedad en general algunos secretos y conceptos de Pesaj, acompañados de símbolos culturales tradicionales del judaísmo.

El Rabino Marcelo Polakoff dirigió el evento, que tuvo de todo: momentos de rikudim junto al moré Dani Lansky, que enseño pasos, rondas, y puso a bailar a todos los presentes, que se fueron sumando con mucha energía y alegría. Luego, se presentó el «Tefilatón cordobés», a cargo del Rab Gabi Pristzker, la Jazanit Jessica Alterman y el músico Juan Pablo Jasín, quienes interpretaron hermosas melodías, en hebreo y en español, y también cerraron con mucha fiesta, generando nuevamente algarabía y rondas de baile.

Además, entre cada uno de los momentos, los Rabinos aprovecharon para explicar conceptos judaicos, sus relaciones con el mundo del cristianismo o el islamismo, y para desear «Felices Pascuas» a nuestros hermanos cristianos y «Ramadán Mubarak» para la comunidad musulmana.

Como si esto fuera poco, se repartió Matzá para que todos puedan probar y conocer el tradicional alimento de Pesaj, mientras escuchaban las interesantes explicaciones acerca de su origen, su simbología y su importancia.

La fiesta fue completa, y agradecemos enormemente a todos los que se sumaron para que continuemos con estos hermosos momentos compartidos entre nuestra Kehilá y la sociedad cordobesa. ¡Que sean muchos más!

¡Jag Sameaj! ¡Felices Pascuas! ¡Ramadán Mubarak!

destacada

No hay comentarios

AM ISRAEL JAI

En nuestra escuela, movilizados por los acontecimientos desde el inicio de la guerra en Israel, asumimos con amor y empatía la responsabilidad de generar a ...