);

RE-CETAS RE-KASHER LEPESAJ

0

El grupo Sheasani Ishá tuvo su segundo encuentro anual, y esta vez, fue un taller teórico y práctico… ¡de cocina! Antes de la llegada de Pesaj se prepararon, recetas en mano, para poder cocinar durante los 8 días de la festividad, por supuesto, platos kasher adecuados para el jag. ¿Qué tal?

El jueves 6 de abril, las mujeres de la Kehilá de Córdoba se reunieron en el Beit Midrash Ierushalaim, sin delantales, pero con anotadores, para aprender a cocinar. Raquel Volsko, experta en la materia (a cargo de Colbo, la cantina del Colegio Israelita Gral. San Martín, por ejemplo), fue la encargada de dictar una clase especial de recetas Kasher lePesaj. Pero ellas no querían las recetas típicas y clásicas para el Seder, sino algunos secretos más, que las ayudaran durante el resto de los días del Jag. Entonces, Raquel les propuso diferentes opciones para cocinar con harinas no tradicionales, y aprender a hacer, por ejemplo, una “tarta de manzanas”, una “torta chiffon cítrica”, una “tarta base dulce” o unos exclusivos “panqueques de Pesaj”.

La clase se dividió en dos secciones: primero, un espacio teórico, en el que la invitada les contó más acerca de su vida, su alimentación, y luego explicó los secretos para cada preparación listada en el recetario que recibieron las mujeres antes de comenzar la actividad. Más tarde, llegó el momento de la práctica, y los elegidos fueron los panqueques. El aroma se esparció por el lugar rápidamente, y dejó a todas con ganas de probar lo que sería una de sus próximas creaciones en sus cocinas.

¿El cafecito de la tarde? ¡Infaltable, por supuesto! Pero esta vez, Raquel llevó sus deliciosas producciones para acompañar ese momento, y les decimos la verdad… ¡Estaban exquisitas!

Ahora sí podemos decirlo: las mujeres de Sheasani ya están listas para sorprender a sus invitados durante Pesaj con platos únicos y muy especiales. ¡Que conviden si sobra!

No hay comentarios

JALÁ VIRTUAL: ¡UNA MASA!

El miércoles 5 de agosto finalizó el primer grupo «2020» de Talmud Torá. El cierre del ciclo para estos talmidim fue con el tradicional taller ...