);

«SEMANA DE EDUCAR EN IGUALDAD»

0

Los tres niveles vivieron la «Semana de Educar en Igualdad» en nuestro colegio y se trataron temas cruciales relacionados con la igualdad, la tolerancia y la diversidad.

Les detallamos una síntesis del gran trabajo realizado:

 

En el Gan

– Kitot de 3 años: se exploraron las diferencias de nuestros cuerpos, promoviendo la aceptación y el respeto por la diversidad corporal.

– Kitot de 4 años: se discutió la configuración familiar y sus diversas formas, fomentando el entendimiento y la inclusión.

– Kitot de 5 años: reflexionaron sobre los juegos y juguetes, cuestionando si estos están planteados para todos o si perpetúan estereotipos de género.

 

En el Primario

– 1º grado: nos centramos en comprender emociones para mejorar sus relaciones y resolver conflictos.

– 2º grado: adquirieron herramientas para resolver conflictos y manejar sentimientos difíciles.

– 3º grado: exploramos la expresión de emociones a través de la imaginación, fomentando la aceptación de la diversidad.

– 4º grado: trabajamos ideas sobre respeto a los demás, enfocándose en el debate amistoso.

– 5º grado: abordamos la temática de los prejuicios y estereotipos de género para promover la igualdad.

– 6º grado: practicamos la escucha activa entre pares, fomentando argumentos, acuerdos y reflexiones sobre diferentes perspectivas.

 

En el Secundario

– 1º y 2° año: a través del juego de las esquinas (Yo nunca; siempre; a veces) reflexionamos sobre la construcción de la Identidad, un camino que demanda tiempo, paciencia, compañía y mucho respeto.

– 3º año: trabajamos con historietas que ponen de relieve los diferentes puntos de vista ante una misma situación.

– 4º año: a través de diferentes publicidades, pudimos reflexionar sobre los estereotipos de género que circulan socialmente.

– 5º y 6° años: compartimos algunas historias de atletas de elite y amateur, que cuentan en pocos minutos su recorrido y sus desafíos personales en estas actividades. Construimos algunas reglas y principios que nos permiten pensar un deporte más inclusivo.

La “Semana de Educar en igualdad” ha sido muy valiosa para reflexionar, debatir y ampliar nuestras perspectivas, destacando valores de respeto, tolerancia, inclusión y diversidad como principios fundamentales en nuestra comunidad escolar.

No hay comentarios

HEBREO, MUCHO MÁS QUE UNA LENGUA

Hace pocos días, fueron despedidos, con lagrimitas en los ojos, algunos de los talmidim (alumnos) que formaron parte, este año y el año pasado, de ...