);

Sensaciones en mi Bar Mitzvá: Agustín Binia – Octavio Lagger

0

Se conocieron en el Colegio Israelita y se hicieron amigos inseparables. A pesar de que en la secundaria tomaron diferentes caminos, en honor a su amistad decidieron hacer su Bar Mitzvá en conjunto.

Se trata de Agustín Binia y Octavio Lagger, que celebrarán su Bar Mitzvá en nuestro templo el día de Rosh Jodesh del último mes del calendario hebreo, Elul. Leamos sus testimonios:

Agustín: “En mi familia están todos muy contentos con mi Bar; tengo un hermano mayor que ya lo hizo. Vengo estudiando con los Rabinos Marcelo y Gabi ,y también con Jesica Alterman. Este año, por primera vez y con mi amigo Octavio, vamos a cantar la mayoría de las canciones que no cantaban los varones. Me gustó mucho la Parashá que nos tocó, que trata sobre los sacrificios; y también me interesó el significado de ponerse los Tefilin, para ponernos de acuerdo entre lo que hacemos con la mano, lo que pensamos con la cabeza y lo que sentimos con el corazón”.

Octavio: «Para mí, fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho, sobre todo con Talmud Torá porque fue un pasaje por la historia, costumbres y muchas tradiciones que no conocía. Es un orgullo, un paso muy grande para mi familia y para mí, con todo el esfuerzo puesto en la preparación. ¡Es un gran honor poder hacerlo junto a mi amigo Agustín! ¡Gracias a los rabinos Marcelo y Gabi, a Jessi y a Ale, que me ayudaron un montón!»

¡Gracias Agustín y Octavio por honrar la palabra “javer” (amigo) y Mazal Tov para ustedes y sus familias!

No hay comentarios

¡LOS SÚPER PODERES DEL CORAZÓN!

El festejo tradicional por el “Día del niño”, al que ahora denominamos “Día de las Infancias”, se celebra en Argentina desde 1960 a partir de ...