);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: MAIA NAIGEBOREN

0

El eminente rabino Abraham Joshua Heschel decía que el judaísmo es la religión del tiempo; por eso, en el libro Bereshit está escrito que Dios bendijo y santificó el séptimo día, es decir, el Shabat. Nuestra Bat Mitzvá de la semana, Maia Naigeboren, está muy interesada por éste y otros importantes temas de nuestra cultura. Leamos su testimonio:

“Estoy muy ansiosa por mi próxima ceremonia de Bat, y en mi familia también, están todos muy emocionados y felices. El curso de Talmud Torá fue muy intenso, aprendí muchísimas cosas sobre el Templo, la Torá y el judaísmo, que no sabía. Una de las que más me llamaron la atención fue la gran importancia del  Shabat para nuestra religión, ya que fue el día en que Dios descansó luego de haber creado el mundo. Cuando lea la Torá en el Templo, también voy a hacerle un homenaje a un niño judío que murió en la Shoá antes que pudiera hacer su Bar Mitzvá.”

Gracias Maia, y que tanto a los seis días de trabajo como al Shabat de cada una de las semanas de tu vida, los disfrutes con alegría y felicidad.

No hay comentarios

DIEZ MANDAMIENTOS, UNA RELECTURA

Comentario de Parashat Itró, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina 1-Yo soy el Eterno, tu Dios, que te saqué de ...