);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: SOFÍA PINKO

0

“Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, mi diestra sea olvidada”; así está escrito en un versículo del Tanaj (Salmos 137:5-6). Entre otras acciones que llevamos a cabo los judíos para cumplir esta premisa, es costumbre que en nuestras casas y sinagogas destinemos un espacio para el recuerdo del Beit Hamikdash de Ierushalaim, dejando parte de una pared sin revoque ni pintura. Este y otros temas vinculados a las tradiciones del pueblo judío apasionan a nuestra Bat Mitzvá de la semana, Sofía Pinko. Leamos su testimonio:

“Me estoy preparando mucho para mi Bat Mitzvá; ya estudié la primera Aliá que me toca, ahora estoy preparando la segunda, las canciones y las brajot. Mi familia está formada por mis papás, mis hermanos mayores Matías y Victoria -que ya hicieron sus ceremonias- y yo que soy la más chica. Todos estamos muy felices y ansiosos en estos momentos. Para mí, ser Bat Mitzvá significa cumplir el pacto con Adonai, respetarlo y estar cerca de él. De lo que estudié en Talmud Torá, me llamó la atención el Zejer Lajurban, que es la recordación de la destrucción del Templo de Ierushalaim; por eso en nuestra sinagoga de la calle Alvear hay una pequeña parte de pared sin terminar, con una placa al lado que explica por qué. Por último, quiero agradecer a mis papás que siempre están conmigo y me ayudan.”

¡Gracias Sofi por tu testimonio y Mazal Tov para vos y tu bella familia!

No hay comentarios

DÍA DEL APRENDIENTE

El Gan celebró hoy, el Día del Estudiante… ¿Estudiante? En el Nivel Inicial, en estas etapas tan tempranas de la vida, ¿qué es un estudiante? ...