);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: SOL KAPLAN

0

Para nuestro pueblo, el nombre es mucho más que una “etiqueta” que representa a cada individuo. La palabra hebrea shem (nombre) deriva de neshamá (alma), por ello se dice que -para el judaísmo- el nombre es la clave para conocer el alma. Nuestra Bat Mitzvá de la semana, Sol Kaplan, ha recibido de sus padres el nombre hebreo Galit, con el que se identifica orgullosamente. Leamos a continuación su testimonio:

“Como preparación para mi Bat, concurro a las clases de canto de Jessy, trabajo con el cuaderno de actividades, y además los rabinos Marcelo y Gabi han venido a mi casa. Ser Bat Mitzvá para mí, es formar más parte del judaísmo, estar más grande, poder leer la Torá. De lo que aprendí en Talmud Torá, me gustó mucho saber el significado del Talit como símbolo y la importancia del nombre en hebreo. En mi familia estamos todos muy felices y ansiosos. Tengo dos hermanas menores que todavía no hicieron su Bat, y agradezco a mi papá y a mi mamá por toda su ayuda y acompañamiento.”

¡Muchas gracias Sol/Galit por tu testimonio y Mazal Tov para vos y tu familia!

No hay comentarios

PASITO A PASITO…

¡Este año vamos a llegar a Pesaj sabiendo un montón! El «Pesajtón» se convirtió en la gran propuesta de cada tarde para la Kehilá de ...