);

¡SEXTO AÑO TRANSMITIÓ EL «SHABAT»!

0

Los alumnos de 6º del Nivel Secundario comenzaron con la primera de tres jornadas maravillosas. En el marco de la asignatura FRB (Formacion Religiosa y Bíblica), y divididos en grupos de 2, 3 y 4 alumnos, elaboraron diferentes peulot referidas al Shabat para transmitir sus conocimientos al resto de los cursos.

La preparación de la actividad estuvo a cargo del Rabino Gabi Pristzker, y fue co-organizada junto a Echi Migdal, coodinador del espacio de jóvenes «Mahut», con la intención de que sea una instancia en la que los más grandes del secundario puedan conocer al grupo, al cual podrán comenzar a sumarse dentro de muy poco.

Durante la mañana, los primeros cursos en recibir las  peulot fueron los primeros y segundos años, seguidos por uno de los quintos. La Coordinadora General del Área Judaica, Pamela Kogan, también estuvo presente durante la actividad, acompañando a los talmidim. A través de juegos característicos de una peulá, desde rondas de nombres, filas en acción, e incluso búsquedas del tesoro y otras propuestas entretenidas y pedagógicas, los alumnos de sexto lograron enseñar todos los conocimientos adquiridos con nuestro Rab acerca del Shabat, su significado, los símbolos que lo rodean, y por supuesto, la significancia que tiene este día para el pueblo judío.

En las próximas 2 semanas se completarán las peulot con el resto de los cursos. ¡Kol Hakavod para los chicos y para todos los que estuvieron involucrados en esta bellísima actividad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios