);

«SÍ, PROMETO»

0

El miércoles 21 de junio celebramos un acontecimiento muy importante en la escuela primaria, en el marco del festejo por el «Día de la Bandera».

Nuestros alumnos de 4º grado prometieron lealtad y respeto a la bandera, uno de los principales símbolos de nuestra identidad nacional. La «Honorable Banda de música de la Policía de la Provincia de Córdoba» acompañó con gran generosidad la primera parte del acto, interpretando «Mi bandera» para dar ingreso al cuerpo de abanderados de la primaria y de la secundaria, el Himno Nacional Argentino, y un popurrí de marchas, que le dieron un brillo especial al acto. Agradecemos mucho las gestiones realizadas por «DAIA Filial Córdoba» al hacer posible la presencia de la banda en la escuela.

Se vivió un momento de gran emoción cuando la Directora del Nivel Primario, Prof. Dafne Abud, leyó la promesa a la bandera y los chicos, a viva voz, dijeron: «Si prometo». También durante el acto, cada alumno/a tuvo la oportunidad de leer sus promesas y los hermosos deseos que escribieron en relación a que haya paz en el mundo, igualdad entre las personas de Argentina, justicia, buena convivencia con sus compañeros, entre tantos mensajes de amor que reflejan el compromiso que ya asumen desde pequeños en torno a grandes valores sociales y humanos como la inclusión, la democracia, el respeto y la libertad.

A continuación, la Directora General, Mg. Nora Alterman, dedicó unas palabras para felicitar a los alumnos por la promesa, destacando el orgullo que sentía por el compromiso que asumió 4º grado en un conjunto de valores que la escuela se propone transmitir. Luego, los talmidim hicieron una representación teatral alusiva y entonaron una chacarera para el deleite de todos los presentes. Para finalizar, los docentes de 4º les entregaron obsequios de parte de la escuela, medallas y una foto individual, que guardarán por siempre como recuerdo de este gran momento de sus vidas.

destacada

No hay comentarios