);

TEKES HASMAJÁ: RABINO GABRIEL PRISTZKER

0

El miércoles 22 de noviembre se realizó la ceremonia «Tekes Hasmajá» (ceremonia de ordenación rabínica), en la que fue ordenado como rabino nuestro querido Gabriel Pristzker. El evento se llevó a cabo en el Seminario Rabínico Latinoamericano, en Buenos Aires, y fue una noche repleta de emociones.

Gabi Pristzker estuvo acompañado por su familia, por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman junto a su esposa Miriam, por el rabino Marcelo Polakoff, y por otros miembros de la Kehilá de Córdoba.

La ceremonia, en la que el pueblo judío recibe oficialmente a sus nuevos rabinos, está compuesta por diferentes momentos, que incluyen la entrega de la Semijá (el titulo oficial), la entrega de la Torá a los nuevos rabinos para que realicen la procesión con los rollos, y la posterior lectura de la misma.

Además de Pristzker, también recibieron su ordenación los rabinos Mariano del Prado, Nicolás Reck y Diego Vovchuk.

La noche finalizó con un hermoso lejaim, y mucha emoción en cada uno de los protagonistas.

Nuevamente, felicitamos a nuestro nuevo rabino Gabi Pristzker, y le deseamos un camino de paz y bendiciones en esta nueva etapa de su vida. Sentimos mucho orgullo por su dedicación y esfuerzo, y por contar con su excelente trabajo en la Kehilá de Córdoba.

¡Mazal Tov!

VIDEO / FRAGMENTO:

 

——————————–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

¡NO HAY DOS SIN TRES!

¡Salió otra juntada de Golda! ¿Qué tal? Luego de mucho tiempo sin poder reunirse, seguimos celebrando que nuestro grupo de adultos mayores regrese paulatinamente a ...