);

¡TORÁ DE CELESTE Y BLANCO!

0

¡Tuvimos un verdadero «Tikún Patrio» en el Cabildo! Allí, dónde «el pueblo quiso saber de qué se trata» en 1810, pudimos, 213 años más tarde, vestir sus espacios con la esencia pura de Shavuot.

La noche comenzó con la Tefilá de Arvit, conducida por el Rabino Marcelo Polakoff, el Jazán Gustavo Serrano Péker y la Seminarista Laura Nasanovsky. Luego, se sumaron el Rab Gabi Pristzker y la Jazanit Jessi Alterman. La ceremonia se realizó en el patio central del gran edificio del centro de Córdoba, y estuvo complementada por enseñanzas alternadas con el servicio propio de la noche de Shavuot. El Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, estuvo presente durante toda la jornada, acompañado por diferentes miembros de la Comisión Directiva de la institución.

Luego, hubo un momento para la reflexión y aprendizaje, una tradición para la noche del Jag, que en este caso se dividió en grupos que combinaron el estudio de la Torá con cuestiones «bien argentinas», en alusión al 25 de mayo que marcaba la agenda del día. Nuestros Rabinos, junto con Laura, y una sala especial para los más pequeños, a cargo de la Directora Institucional del Centro Unión, Eliana Kelmeszes, se encargaron de coordinar cada shiur. Un agradecimiento especial para Eliana y para Maru Juncos, que estuvieron atentas a cada detalle para que la actividad pueda desarrollarse de una manera estupenda.

Más tarde, llegó el turno de la visita guiada y el recorrido por los ambientes más emblemáticos del histórico Cabildo, desde las celdas subterráneas, hasta el gran «Salón Rojo» (Salón Capitular), donde pudimos desplegar nuestra Torá y así combinar «historia con más historia», creando un momento único y especial para la Comunidad Judía de Córdoba.

La actividad finalizó con repartija de «pastelitos» y un cierre musical a cargo del Ensamble Vocal «Rishrush», el Coro «Shir Hashirim», y los Jazanim Gustavo y Jessi, quienes desplegaron sus voces para cerrar una noche histórica de Torá y patria.

VIDEO-RESUMEN:

¡Gracias a todos los que se sumaron para celebrar una nueva festividad en Comunidad!
¡Que podamos seguir diciendo siempre «Jag Sameaj» y «Viva la Patria!»

destacada

No hay comentarios

¡ACCIÓN RIKUDERA!

El grupo de rikudim del Centro Unión, junto a su morá Beatriz Pokorski, retomaron su actividad normal en este 2022, después de 2 años de ...