);

TRANSMISIÓN Y REFLEXIÓN

0

La sala de sesiones del Centro Unión Israelita se dispuso para el desarrollo de una actividad que invitó a la reflexión. Fernanda Tarica, de la organización «Shalom Bait», transmitió en directo una charla acerca de «violencia de género», enmarcada en la campaña de prevención denominada: «Abrí la puerta de salida».

Para comenzar, la profesional presentó el abordaje integral que realiza la organización para encarar la problemática, basado en 3 pilares:
Prevención, asistencia y capacitación.

Luego, la charla se orientó hacia temas específicos, en un ida y vuelta entre interrogantes y respuestas: ¿Quiénes son las víctimas de la violencia de género? ¿Cuál es la diferencia entre la violencia sufrida por mujeres y por hombres? Cuestiones como las modificaciones de conceptos, como «violencia familiar», «violencia conyugal», «violencia doméstica», hasta centrarse, finalmente, en «violencia de género» y todo lo que conlleva esta definición, desde elementos básicos como las configuraciones mentales que se establecen en un hogar, incluso desde antes de que un hijo nazca.

La reflexión acerca del rol de la mujer ocupó un papel central durante la presentación, junto con la dinámica habitual que enmarca a las situaciones de violencia, dejando en claro esquemas que buscan la revalorización de ese rol femenino en la sociedad, ante situaciones de asimetría de poder, que son en definitiva las causantes de esa violencia.

Fue una tarde diferente, con una transmisión en vivo que invitó a la reflexión y al análisis de una temática relevante para los tiempos actuales.

Para aquellos interesados, pueden conocer más de «Shalom Bait» en su sitio web:

SHALOM BAIT

No hay comentarios