);

TU IDIOMA, NUESTRO IDIOMA

0

El hebreo es, sin dudas, la base constitutiva de nuestro pueblo. Comprenderlo, hablarlo, vivirlo, es un desafío principal en la vida de todo judío. Desde hace muchos años, el Centro Unión Israelita apoya y patrocina el «Ulpán de hebreo», un espacio de la O.S.M. (Organización Sionista Mundial) a cargo de la Morá Irene Robman, abierto para todos aquellos que deseen aprender el idioma del pueblo de Israel.

Muchos ya conocen el proyecto, otros aún no, pero la realidad es que el Ulpán en nuestra Kehilá de Córdoba ya lleva 5 años consecutivos desarrollándose con éxito y se instaló como una excelente e importante actividad comunitaria.

Ulpán de hebreo

3 niveles – Todos los martes

  • Nivel principiantes 1 – 18 hs.
  • Nivel principiantes 2 – 19 hs.
  • Nivel avanzado – 20 hs.

¡Este año, las clases no se detuvieron!

En el contexto de aislamiento por la pandemia mundial, mucha gente comenzó a tomar clases de hebreo on-line. Rápidamente, luego de la primera clase presencial allá por el mes de marzo,  el dictado de clases se reformuló y acomodó con éxito a la situación. Con el excelente apoyo logístico de la O.S.M, el programa de clases continuó sin interrupciones. Los docentes se capacitaron permanentemente para poder responder a las necesidades y demandas de los alumnos.

Este año, por ejemplo, y aprovechando la virtualidad, los alumnos pudieron acceder a clases de realidad israelí a través de un proyecto internacional llamado “Moadón Ivrit”, que constó de un encuentro extra semanal con docentes israelíes y representantes en Israel, de habla hispana, teniendo así la posibilidad de conocer aún más los distintos aspectos y aristas de la sociedad de Eretz. En esta imagen, puede observarse una conexión en vivo desde Tel Aviv, en la esquina superior derecha del «zoom»:

El programa está abierto para toda la Kehilá de Córdoba, quienes quieran estudiar hebreo, cualquiera sea su motivación o motor. Hay quienes llegan por tener familiares en Israel, otros luego de un viaje. Algunos alumnos se sienten atraídos por conocer la lengua y raíces milenarias, también llegan ex alumnos de la escuela que han estudiado en la niñez y desean reflotar su hebreo. Están los que llegaron al Ulpán porque quieren leer las sagradas escrituras (la Torá) y los libros en el Templo en idioma y fuente original. Y podríamos seguir citando los “motores” que encendieron esa chispita para llegar al hebreo, y cada uno tendrá hermosas historias personales para contar!

¡Inscribite! ¡Es tu gran oportunidad!

Para contactarse y recibir mayor información:

Morá Irene Robman
Cel.: 3513592184
E-mail: irerobman@gmail.com
También por redes sociales: Facebook e Instagram.

No hay comentarios