);

Un Encuentro de Solidaridad y Apoyo

0

Compartimos la conmovedora experiencia que vivimos el pasado viernes 24, cuando recibimos la visita de la directora y la pastora de la escuela vecina, Cita con la Vida. Desde el inicio de los acontecimientos del 7 de octubre en Israel, demostraron su solidaridad al comunicarse con las direcciones de nuestro jardín y primario, ofreciendo su apoyo a toda la comunidad de alumnos, docentes y padres.

Nos reunimos con un grupo representativo de alumnos de 4°, 5° y 6° grado, compartiendo un recorrido por nuestras instalaciones. Les mostramos lugares emblemáticos de la escuela, como las placas en los árboles del patio, las Mezuzót en cada puerta de las aulas y su profundo significado.
La culminación de esta visita fue una emotiva reunión en el salón principal, donde participaron todos los estudiantes de la escuela primaria en un Kabalat Shabat especial. Durante este momento, explicamos los elementos tradicionales que conforman la mesa, mientras recibíamos cálidas palabras de apoyo para todo el pueblo de Israel.
Además, nuestros visitantes entregaron dos banderas de Israel confeccionadas por sus propios alumnos. Como gesto aún más significativo, cada uno de nuestros estudiantes recibió una pequeña bandera de Israel elaborada por los visitantes, acompañada de mensajes y buenos deseos frente a la situación que atravesamos.

El Kabalat Shabat concluyó con un momento especial, donde entregamos a cada uno de los presentes una tarjeta con el salmo 133, el Hine Matov Humanaim escrito en hebreo y fonética en castellano, junto con un código QR para que puedan seguir escuchando la melodía en sus hogares.
Finalizamos este encuentro único con un abrazo grupal, cantando juntos, fortaleciendo así los lazos de solidaridad y apoyo entre nuestras comunidades escolares.

 

No hay comentarios