);

UN ENCUENTRO VIRTUAL

0

El miércoles 23 de abril, los alumnos de primer grado tuvieron una gran experiencia novedosa y fascinante… ¡Una videoconferencia con alumnos de su misma edad del colegio Martin Buber de Buenos Aires!

En la sala de video de nuestra escuela se realizó un encuentro virtual. Sólo alcanzó una computadora con acceso a Internet, una video cámara, una pantalla y el programa informático SKYPE, para que las voces de los alumnos y morot de ambos colegioss comenzaran a escucharse por los parlantes del lugar.

¿Cuál fue el motivo? Pesaj. Porque no sólo es la fiesta de la libertad, sino que también es la fiesta del encuentro: una oportunidad en la que, juntos, disfrutaron de una clase virtual, jugaron con El Juego de La Oca y finalmente cantaron canciones tradicionales de la festividad.

Los chicos de los dos colegios pudieron experimentar la vivencia de «am Ejad shir ejad» (un solo pueblo, una sola canción). Fue una linda ocasión en la que ambas escuelas comunitarias se unieron a su manera, en el relato milenario de nuestro pueblo.

El resultado fue muy positivo. Nuestros alumnos, hablando con soltura, exhibieron un nivel de aprendizaje a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios

SHAVUOT: «SATURDAY´S NIGHT LIVE»

¡El fin de semana pasado celebramos Shavuot en Comunidad, y estuvo buenísimo! Desde el atardecer, luego de finalizado el Shabat, tuvimos diferentes actividades alusivas y ...